Museo Würth en Agoncillo, La Rioja

Museos
La Rioja - Agoncillo, España

Descripción de Museo Würth en Agoncillo, La Rioja

El Museo Würth La Rioja se ubica en el polígono industrial de El Sequero. Su localización en espacios industriales constituye uno de sus principales rasgos de identidad. El Grupo Würth ha fundado espacios expositivos en algunas de sus sedes europeas con el objetivo de fusionar en el mismo espacio cultura y empresa.

Este museo tiene como objetivo divulgar el arte contemporáneo, con actividades dirigidas al público adulto, infantil y con necesidades especiales. Se nutre con los fondos de la colección de Reinhold Würth, el mayor coleccionista privado de Alemania, que cuenta con más de 16 000 piezas de diversas tendencias artísticas desde final del siglo XIX. Organiza periódicamente exposiciones temporales con piezas de la colección Würth que circulan por la red de museos con los que cuenta la compañía Würth por Europa.

El museo cuenta también con una colección permanente. En 2005 Würth España comenzó a formar su propia colección de arte como una sección especializada (aunque no de manera exclusiva) en arte español. Se ha centrado en la obra de cinco artistas: Miquel Barceló, Richard Deacon, Miquel Navarro, Jaume Plensa y Manolo Valdés. Junto a ellos, los fondos se completan con obras de otros relevantes artistas.

El compromiso social y didáctico del museo se concreta en un programa permanente de actividades. El programa educativo incluye visitas-taller para público escolar, visitas comentadas, itinerarios específicos, charlas, cursos y visitas-taller para adultos, así como un programa de actividades para familias.

Recomendamos el Museo Würth La Rioja porque...

Este museo pretende ser un espacio no sólo para mirar, sino también un lugar donde aprender y moldear la imaginación.

 

Actualidad:

Dispone de visitas guiadas gratuitas para grupos a partir de 10 personas con reserva previa. Tel.: 941 010 410.

Info práctica de Museo Würth en Agoncillo, La Rioja

Dirección:

Pol. Ind. El Sequero Avda. Los Cameros Pcls. 86, 87,88
26150, Agoncillo, La Rioja, España
Teléfono: 941 01 04 10
Fax: 941 01 04 11
E-mail: museowurth.larioja@wurth.es

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado los días: 1 y 6 de enero 6 de abril, 9 y 11 de junio, 21 de septiembre, 12 de octubre, 24, 25 y 31 de diciembre

Horario de apertura:

Martes a sábado: 11.00 a 20.00 h. Domingos: 11.00 a 15.00 h. Lunes: Cerrado. Festivos: Consultar horario.

Servicios para discapacitados:

Dispone de sillas de ruedas y sillas de descanso especiales para el espacio expositivo. Permitido el acceso al museo con perro guías.

Instalaciones para bebé:

Existe cambiador de bebés en los aseos de la Planta 0

Detalles restaurante:

El museo dispone de servicio de cafetería en la planta 0 que permanecerá abierto durante el horario de apertura del museo. También dispone de servicio de comedor para grupos (min. 15 personas - max. 44) con reserva previa. Tel. +34 941 010 410.

Otros comentarios:

El museo dispone de botiquín de primeros auxilios para una emergencia. Los niños deben ir acompañados durante la visita por un adulto. No se puede acceder a las salas con objetos punzantes, paraguas o bultos grandes.

Ubicación Museo Würth en Agoncillo, La Rioja

Informaciones de acceso:

Transporte público
Autobús Metropolitano (Logroño - Arrúbal). Línea M7.

En coche
A través de la autopista AP-68, tomando la salida 13 (Museo Würth La Rioja).
A través de la carretera nacional N-232, tomando la salida Pol. Ind. El Sequero.

Comentarios de Museo Würth en Agoncillo, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados