Museo Valenciano de Etnología, Valencia

Museos
Valencia - Valencia, España

Museo Valenciano de Etnología

Descripción de Museo Valenciano de Etnología, Valencia

Construido en 1841, el edificio de la Casa de la Beneficiencia se convirtió en la sede del Museo desde su inauguración en 1982. La exposición permanente que encontramos en sus salas se divide en cinco ámbitos repartidos en las dos alas del edificio.

En la primera planta encontramos: la ciudad vivida, que pone el foco en el proceso de transformación de la ciudad rural a la ciudad industrial, entendiendo los núcleos urbanos del Mediterráneo como un escenario por el que han pasado numerosos pueblos que han dejado su huella y su cultura a su paso y han ido modernizándose poco a poco. Y, por otra parte huerta y marjal se centra en la que ha sido -y continua siendo- la principal actividad económica de la tierra valenciana durante mucho tiempo, el cultivo de la tierra, planteando también la inevitable transformación a la que se ve abocada la cultura popular de las huertas. La exposición termina con un espacio interactivo que se centra en aspectos concretos del tratamiento del cultivo y el paso a una identidad más genérica.

En la segunda planta descubrimos la exposición secano y montaña que conforman los elementos de contrapeso a las huertas y marjales. Se trata de una zona mucho menos poblada que la costera pero a la que se debe la creación del aceite, el vino o la creación textil.

Con el propósito de explicar la forma de vivir y de actuar de un pueblo, el Museo Valenciano de Etnología recoge en su colección permanente fotografías, testimonios y objetos que sirven como documento de la forma de vida de los pueblos que pasaron por el litoral.

Del mismo modo que, gracias a sus exposiciones temporales, fomenta la difusión y el legado de culturas de diferentes partes del mundo.

 Recomendamos visitar el Museo Valenciano de Etnología porque...

 Porque es una buena opción para conocer más profundamente los elementos de un pueblo y aprender a valorar la variedad cultural.

Info práctica de Museo Valenciano de Etnología, Valencia

Dirección:

Carrer de la Corona, 36
46003, Valencia, Valencia, España
Teléfono: 963 88 36 19
E-mail: muvaet@dival.es

Horario de apertura:

Martes a domingo de 10h a 20h. Lunes cerrado.

Tarifas:

Tarifa adulto: 2.00€
Tarifa niño: Niños menores 7 años: gratis
Otra tarifa: Estudiantes mayores de 16: 1.00€. Domingos y festivos: gratis.

Detalles restaurante:

El museo cuenta con una tienda y una cafetería en la planta baja del edificio así como una sala para talleres didácticos y una biblioteca.

Ubicación Museo Valenciano de Etnología, Valencia

Informaciones de acceso:

Metro: Estación Túria (Línea 1)

Comentarios de Museo Valenciano de Etnología, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados