Museo Reina Sofía, Madrid

Museos
Madrid - Madrid, España

Descripción de Museo Reina Sofía, Madrid

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los Museos más importantes y visitados de Madrid. Se encuentra en el llamado Paseo del Arte. Ofrece al visitante una colección de alrededor de 20.000 obras de arte moderno y contemporáneo que abarcan desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El museo cuenta con obras de Picasso, Juan Gris, Miró, Dalí o Julio González.

El objetivo básico del Museo Reina Sofía es promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas. Además, mantiene un programa continuado de exposiciones temporales y lleva a cabo actividades de educación, investigación y estudio.

Para desarrollar su objetivo proponen una serie de actividades educativas, de formación y de divulgación dirigidas a niños y familias. Talleres, visitas con colegios y animaciones relacionadas con la exposición permanente y con las exposiciones temporales, hacen de este lugar un punto de referencia para el ocio familiar.

Recomendamos el Museo Reina Sofía porque...

La mejor forma de aficionar a un niño al arte es mediante actividades de carácter lúdico, donde participe de forma activa. Los talleres facilitan la “interacción” entre los niños y las obras de arte, desarrollan su creatividad y crean un interés por la pintura desde edad muy temprana.

El Museo Reina Sofía de Madrid es atractivo por sí mismo. Pero además tiene una programación para niños y familias que lo hacen aún más interesante.

Actividades en familia:

Programa a lo largo del año talleres, lecturas dramatizadas y un sin fin de actividades más que sirven para acercar al niño al arte contemporáneo. En estas actividades los niños deben ir acompañados por un adulto lo que favorece el encuentro intergeneracional.

Actividades escolares:

A lo largo del curso escolar tiene una amplia programación de actividades y talleres escolares para niños de infantil, primaria y secundaria. Como por ejemplo: El juego como principio, Salto al vacío, Actuar en la sombra...

Info práctica de Museo Reina Sofía, Madrid

Dirección:

Santa Isabel, 52
28012, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 774 10 00
E-mail: info@museoreinasofia.es

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado los martes y festivos (1 y 6 enero, 1 de mayo, 15 de mayo, 10 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre).

Horario de apertura:

De lunes a sábado de 10.00 a 21.00 h Domingo de 10 a 19 h

Tarifas:

Tarifa adulto: 8 €
Otra tarifa: Exposiciones temporales: 4 €
Comentarios: Personas con discapacidad acreditada: entrada gratuita. En el caso de que sea imprescindible la presencia de un acompañante, también estará exento de pago

Servicios para discapacitados:

Los ascensores del Edificio Nouvel y del Edificio Sabatini tienen numeración visual y están señalizados en braille y altorrelieve, pero no disponen de indicaciones sonoras. Los ascensores del Edificio Sabatini son los que tienen mayor capacidad. Todos los ascensores son panorámicos, por lo que no existe una alternativa plenamente accesible en caso de vértigos. Está permitida la entrada de perros guía y perros de asistencia. El Museo dispone de servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas, signoguías, audioguías con audiodescripición y lazos de inducción magnética. También dispone de folletos en braille y macrocaracteres. Los accesos a los servicios de Guardarropa y consignas del Edificio Sabatini son accesibles mediante rampa. El servicio ubicado en la plaza del Edificio Nouvel no es accesible para sillas de ruedas. En el interior del Museo, en el Edificio Nouvel, existen consignas automáticas reservadas para usuarios de sillas de ruedas. Los grupos que acudan en vehículos adaptados pueden aparcar gratuitamente en el muelle de carga del Museo, con acceso por calle Argumosa, esquina con calle Hospital. Para evitar inconvenientes, se requiere solicitar este servicio con antelación. Préstamo de sillas de ruedas debe solicitarse en los puntos de información de Sabatini o Nouvel.

Instalaciones para bebé:

Los visitantes disponen de préstamo de mochilas portabebés en ambos guardarropas. Existen cambiadores de bebés en los aseos del Edificio Sabatini, Planta 2 y Planta 4 y Edificio Nouvel, entreplanta E0 y Cafetería - Restaurante.

Detalles restaurante:

El Museo dispone de una cafetería restaurante y de una terraza restaurante.

Ubicación Museo Reina Sofía, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro
Línea 1 estación Atocha
Línea 3 estación Lavapiés

Tren
Estación de tren Atocha-RENFE

Autobús
Líneas 6, 14, 26, 27, 32, 34, 59, 85,102, C1

Comentarios de Museo Reina Sofía, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo Tiflológico, Madrid

    Museo Tiflológico, Madrid

  • Anden Cero, Madrid

    Anden Cero, Madrid

  • Casa Museo Lope de Vega, Madrid

    Casa Museo Lope de Vega, Madrid

  • Museo Geominero, Madrid

    Museo Geominero, Madrid

  • Museo de Cera, Madrid

    Museo de Cera, Madrid