Museo pedagógico de Ciencias Naturales, Valladolid

Museos
Valladolid , España

Descripción de Museo pedagógico de Ciencias Naturales, Valladolid

El Museo Pedagógico de Ciencias Naturales cuenta con más de 5 000 piezas (minerales, fósiles, cráneos, etc) organizadas con criterios esencialmente científicos y pedagógicos.

Este museo fue fundado en 1966 por Jesús María Hernando Cordovilla. De su entidad como museo pedagógico da fe el hecho de que sea la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid el organismo del que depende este centro. Cuenta con más de 5 000 piezas y un buen número de ellas aún sin inventariar, distribuidas por una quincena de salas que han sido diferenciadas con criterios esencialmente científicos y pedagógicos. Existe una valiosa colección de perlas que se exhibe en la Sala III. También numerosas especies ya extinguidas están representadas en el museo, así como minerales que ya son difíciles de encontrar tras el auge coleccionista de los últimos años.
En la primera sala, los peces, anfibios, reptiles y procordados se ubican de forma lógica según sus órdenes, clases, géneros y especies, completado todo ello con esquemas filogenéticos, con maquetas de sus órganos y su distribución geográfica.

Destacan por su elevado valor, vistosidad y rareza, por ejemplo, un pez vela pescado en aguas de Acapulco o la llamativa cabeza humana reducida por los jíbaros de la cuenca amazónica que se expone en la sección arqueológica. Otros fondos que han sido objeto de estudio son la importante colección de dientes de Hipparion (pariente de los actuales caballos, que vivió en el Mioceno) o los dos cráneos de gorilas de la llanura del África.

Recomendamos el Museo Pedagógico de Ciencias Naturales porque...

Cumple con su espíritu educativo y ofrece a los niños un universo de nuevos conocimientos de manera amena.

Info práctica de Museo pedagógico de Ciencias Naturales, Valladolid

Dirección:

Plaza de España, 7
47001, Valladolid, España
Teléfono: 983 211 609
E-mail: museo.ciencias.naturales@uva.es

Horario de apertura:

Jueves y viernes de 9 a 13 h (sólo grupos previa cita). Sábados: de 11 a 13 h (público general).

Ubicación Museo pedagógico de Ciencias Naturales, Valladolid

Comentarios de Museo pedagógico de Ciencias Naturales, Valladolid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados