Museo Nicanor Piñole en Gijón, Asturias

Museos
Asturias - Gijón, España

Descripción de Museo Nicanor Piñole en Gijón, Asturias

El Museo Nicanor Piñole, en Gijón, es un museo monográfico dedicado al pintor gijonés de principios del siglo XX. Durante la época en que se desarrolló la actividad del pintor, el edificio acogía al llamado Asilo Pola, un lugar escuela de párvulos para atender a niños de ambos sexos, menores de siete años, durante la jornada laboral de sus padres.

El Museo ofrece una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. A través de ellas podréis conocer y repasar con vuestros hijos los distintos géneros y técnicas pictóricas que empleaba el autor: óleo, acuarela, pastel, etc.

Para el público general, ofrece el Club Infantil de Amigos del Museo Nicanor Piñole. Los socios podrán participar en actividades especiales y encuentros con artistas durante las vacaciones.

Recomendamos el Museo Nicanor Piñole porque...

Es un plan en familia para que los mas pequeños se acerquen al arte y desarrollen su creatividad, a través de las obras de unos de los artistas asturianos más reconocidos.

Actividades escolares:

El Museo Piñole ofrece una completa programación de talleres escolares para acercar la pintura del artista gijonés a los niños, además de «enseñarles a comprender el vínculo que existe entre la felicidad y la contemplación de la naturaleza, a sintonizar apaciblemente con ella».

Info práctica de Museo Nicanor Piñole en Gijón, Asturias

Dirección:

Plaza de Europa, 28
33206, Gijón, Asturias, España
Teléfono: 985359594 / 985185152
E-mail: info.museojovellanos@gijon.es

Periodo de apertura:

Cerrado: Todos los lunes del año, 1 y 6 de Enero, Martes de Carnaval, 15 de Agosto, 24, 25 y 31 de Diciembre.

Horario de apertura:

Martes a viernes: 9:30-14:00 y 17:00-19:30 h. Sábados, domingos y festivos: 10:00-14:00 y 17:00-19:30 h.

Ubicación Museo Nicanor Piñole en Gijón, Asturias

Comentarios de Museo Nicanor Piñole en Gijón, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados