Museo Nacional del Teatro en Almagro, Ciudad Real

Museos
Ciudad Real - Almagro, España

Descripción de Museo Nacional del Teatro en Almagro, Ciudad Real

El Museo Nacional de Teatro de Almagro tiene su sede en el Palacio maestral de la orden de Calatrava, edificio que fue erigido en el siglo XII como sede cortesana del Maestre de la Orden de Calatrava y residencia de los frailes legos y caballeros calatravos. Ocupa una superficie de 2.214 metros cuadrados distribuídos en tres alturas y un claustro mudéjar en donde se realizan las exposiciones temporales y otras actividades.

Uno de los objetivos principales del museo es la exhibición del legado de la creación teatral en España desde los inicios, el teatro greco-romano, hasta el sigo XX recopilando toda la historia escénica de nuestro país. Sus fondos provienen de las colecciones estatales que estaban en el Teatro Real de Madrid así como de colecciones donadas por personas realacionadas directamente con el arte escénico: José Tamayo, Nuria Espert, Familia Burman.... En la visita podremos ver colecciones de pintura, escultura y fotografía, multitud de trajes, maquetas y diversos documentos y programas de temporada de distintos teatros españoles.

La exposición permanente de este museo es un valioso material para el conocimiento de las artes escénicas, de los artistas y creadores del teatro espeañol.

Recomendamos la visita al Museo Nacional de Teatro porque...

Es una visita que gustará tanto a los niños como a los mayores. Los mayores a través de las fotos, esculturas, caricaturas y mascaras funerarias podrán conocer a los directores y artistas que fueron importantes en la escena española y los niños se divertirá con la colección de marionetas, teatrines y maquetas.

Una vez finalizada la visita al museo, se puede visitar el bonito pueblo de Almagro: sus diferentes museos como el de encaje, el Corral de Comedias y su Plaza Mayor.

Actividades para niños:

El museo realiza diferentes talleres infantiles relacionados con el teatro a lo largo del año.

Info práctica de Museo Nacional del Teatro en Almagro, Ciudad Real

Dirección:

C/ Gran Maestre, 2
13270, Almagro, Ciudad Real, España
Teléfono: 926 261014
Fax: 926 261012
E-mail: museoteatro@inaem.mcu.es

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado todos los lunes del año.

Horario de apertura:

De 1 de septiembre al 30 junio Martes a Viernes: de 10 a 14 y de 16 a 19 h. Sábado: 11 a 14 y de 16 a 18 h. Domingos y Festivos: 11 a 14 h. Del 1 de julio al 31 agosto Martes a Viernes: 10 a 14 y de 18 a 21 h. Sábados: 11 a 14 y de 18 a 20 h. Domingos y Festivos: 11 a 14 h. Lunes: Cerrado

Tarifas:

Tarifa adulto: 3 €
Tarifa niño: Gratuita
Otra tarifa: Reducida: 1,50 €.
Comentarios: Entrada Gratuita: Mayores de 65 años: gratuita. Minusválidos y acompañante, siempre y cuando sea imprescindible Titulares del carné joven. Estudiantes universitarios. Personal en situación legal de desempleo. Miembros de familias numerosas.

Ubicación Museo Nacional del Teatro en Almagro, Ciudad Real

Informaciones de acceso:

Desde Ciudad Real: Autovía CM 44
Desde Valdepeñas: A4 y CM 412
Desde Manzanares: A4 y CM 412

Comentarios de Museo Nacional del Teatro en Almagro, Ciudad Real

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados