Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max en Brihuega, Guadalajara

Museos
Guadalajara - Brihuega, España

Descripción de Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max en Brihuega, Guadalajara

El Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max se encuentra en el interior del convento franciscano de San José en la localidad de Brihuega. Un convento fundado en 1619 y que tras la desamortazación de Mendizabal, se instaló en 1835 el hospital de la villa, además de otros usos, a lo largo de los años pasó a ser cárcel, colegio y escuela taller.

Actualmente. acoge el museo de miniaturas del profesor Max, precursor de la miniatura a nivel mundial, periodista, ilusionista e hipnotizador de fama mundial, aventurero y viajero incansable que gracias a su tesón y viajes abrió tres museos el primero en Mijas, Costa del Sol y después en la Costa alicantina siendo los únicos que existen en el mundo.

En una superficie de 1.000 m2 se expone una parte de esta curiosa colección de obras en miniatura de más de 65000 piezas insólitas y únicas con más de 60 vitrinas y 3000 obras entre las que podemos encontrar: dos pulgas vestidas, un ave tallada en un palo de fósforo, la Última Cena pintada en un grano de arroz, un Record Guinnes: una casita de muñecas, la más pequeña del mundo del tamaño de un dedal; plaza de toros y paseíllo de toreros en una cabeza de alfiler y cientos de piezas más. Esta colecciónes es fruto de más de 80 años reuniendo miniaturas de todo el mundo abarcando desde la prehistoria hasta nuestros días.

Recomendamos el Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max porque...

A los niños les encantará y divertirá las pequeñas pinturas y esculturas que se ven a través de la lupa y las minúsculas casitas de muñecas.

 

Info práctica de Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max en Brihuega, Guadalajara

Dirección:

Plaza de Manuel Leguineche, 2
19400, Brihuega, Guadalajara, España
Teléfono: 949 280 152 / 609 746 910
E-mail: museoprofesormax@yahoo.es

Periodo de apertura:

Los lunes el museo permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

Martes a viernes: Por la mañana: desde las 13.00h Por la tarde: desde las 17.00h Fines de semana: Sábado: de 11.30h a 14.00h y de 16.30h a 19.30h Domingo: de 11.30h a 14.00h y de 16.30h a 18.30h Visitas en grupo, contactar por teléfono.

Tarifas:

Tarifa niño: Menores de 3 años: entrada gratuita.

Ubicación Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max en Brihuega, Guadalajara

Comentarios de Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max en Brihuega, Guadalajara

¡Sé el primero en comentar!