Museo Micológico en Molinicos, Albacete

Museos
Albacete - Molinicos, España

Museo Micológico de Molinicos

Descripción de Museo Micológico en Molinicos, Albacete

Situado en la Plaza Mayor de la localidad de Molinicos donde se rodó gran parte de la película Amanece, que no es poco,  encontramos un espacio dinámico y cultural, que desde los últimos años hasta ahora se ha convertido en el motor del casco antiguo de la ciudad.

Se trata de un museo centrado en la interpretación de setas y hongos, posando su foco sobre la importancia que tienen éstos para el hombre y el mantenimiento del ecosistema.

A través de una exposición didáctica e interactiva nos permite hacer un recorrido por el mundo de los hongos, setas, trufas y descubrir sus propiedades, apreciar sus olores y distinguir su tipología por colores y formas.

El Museo se encuentra dentro del programa MICODES, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado por la Región de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo principal es generar en torno los hongos una economía sostenible capaz de frenar el despoblamiento de las zonas rurales y dignifique un recurso natural que puede generar riqueza.

Recomendamos el Museo porque...

Porque se enfoca en un tema original tan poco tratado que nos permite descubrir un mundo totalmente nuevo de conocimiento.

 

Info práctica de Museo Micológico en Molinicos, Albacete

Dirección:

Plaza Mayor s/n
02440, Molinicos, Albacete, España

Ubicación Museo Micológico en Molinicos, Albacete

Comentarios de Museo Micológico en Molinicos, Albacete

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados