Museo Memoria de Andalucía, Granada

Museos
Granada - Granada, España

Descripción de Museo Memoria de Andalucía, Granada

El Museo Memoria de andalucía está dirigido a todos los segmentos de la población: familias, estudiantes, asociaciones, personas mayores, aficionados a la historia, comunidad universitaria, investigadores y, por supuesto, a todas aquellas personas que visiten Granada y quieran conocer la identidad andaluza con rigor y de una manera didáctica basada en la interactividad.

Ubicado en un espacio arquitectónico, convertido ya en referente internacional, el museo consta de 4 salas repartidas en 2 plantas. Las cuatro grandes áreas temáticas, que se corresponden con las cuatro salas del museo, son las siguientes:

1. TIERRA ANDALUZA.
Dedicada a la evolución del medio natural y al proceso de conversión del medio en un recurso. Señala cómo agricultura y naturaleza han estado siempre presentes en el devenir histórico y económico de Andalucía.

2. ECONOMÍA Y SOCIEDAD.
Consagrada a la historia y la vida de las comunidades y sociedades andaluzas, embarcadas en tiempos de guerra y paz, de bonanza y de vicisitudes.

3. MODOS DE VIDA.
Centrada en la historia de la vida cotidiana de los andaluces a lo largo de la historia.

4. ARTE Y CULTURA.
Sala que recoge el gran acervo cultural andaluz.

Recomendamos el Museo Memoria de Andalucía porque...

Este museo muestra lo que los andaluces son, lo que han sido y lo que pueden llegar a ser. Es un lugar donde pueden conocer su historia y su propia identidad.

Actividades en familia:

El Museo Memoria de Andalucía pretende ser un lugar de encuentro y un punto de referencia sociocultural, por lo que a las funciones tradicionales de los museos se añaden algunas iniciativas que inciden en mayor medida en el público. Por ejemplo:
Programas para escolares.
Visitas, talleres y juegos de pistas para familias.
Actividades intergeneracionales: Encuentros de mayores y jóvenes.
Cursos, encuentros y jornadas. Documentación y asesoramiento dirigido a los docentes.

Info práctica de Museo Memoria de Andalucía, Granada

Dirección:

Avenida de la Ciencia, 2
18006, Granada, Granada, España
Teléfono: 958222257
E-mail: centrocultural@fundacioncajagranada.es

Periodo de apertura:

Cerrado: Todos los lunes incluidos los festivos, el mes de agosto y los siguientes días: 31 de diciembre de 2014 1 de enero de 2015 2 de enero de 2015 6 de enero de 2015 1 de mayo de 2015 24 de diciembre de 2015 25 de diciembre de 2015 31 de diciembre de 2015

Horario de apertura:

Horario de invierno (1 de septiembre - 14 de junio). De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Horario de verano (15 de junio - 31 de agosto). De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas Domingos y festivos: De 10.00 a 15.00 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 4 €
Comentarios: Tarifa reducida: 3 € Clientes de CajaGRANADA-BMN que paguen con la tarjeta de la entidad Personas con discapacidad Grupos de más de 10 personas con cita previa Mayores de 65 años Menores de 25 años Entrada gratuita: Personas en situación de desempleo (presentando la tarjeta de demanda de empleo en vigor) Periodistas con carnet FAPE Docentes acreditados Miembros del ICOM Clientes del Bono turístico de Granada Dos niños menores de 8 años por cada adulto que abone una tarifa general Un niño menor de 8 años por cada adulto que abone una tarifa reducida

Ubicación Museo Memoria de Andalucía, Granada

Informaciones de acceso:

A pie: a unos 10 minutos desde el centro histórico
En automóvil: por camino de Ronda, calle Eugenia Pritz, avenida de la Ciencia, Circunvalación, y A-
44 (salidas 129, 131 y 132)
Bus urbano: líneas C5, S5, SN1, SN2 y U3
Bus turístico

Comentarios de Museo Memoria de Andalucía, Granada

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Casa-Museo de Manuel de Falla, Granada

    Casa-Museo de Manuel de Falla, Granada

  • Parque de las Ciencias de Granada

    Parque de las Ciencias, Granada