Museo López Villaseñor, Ciudad Real

Museos
Ciudad Real - Ciudad Real, España

Descripción de Museo López Villaseñor, Ciudad Real

El Museo López Villaseñor está situado en el centro de la ciudad. Es una típica casa manchega construida a inicios del siglo XV, la más antigua conservada en la ciudad. En ella nació Hernán Pérez del Pulgar (1451), Capitán General e Historiador al servicio de los Reyes Católicos que destacó en la guerra de Granada.

En el interior de la casa se expone la obra de este pintor ciudadrealeño, uno de los máximos exponentes de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. La exposición ocupa trece salas en la que se puede admirar sus inicios academicistas hasta la belleza intelectual de sus últimos bodegones, Retratos de cosas de los últimos 20 años de su vida. El Museo es, además, el centro cultural más importante de la ciudad y dentro de él también se realizan exposiciones temporales.

Por expreso deseo del pintor, las obras no están ordenadas ni cronológica ni estéticamente. Destacan las Salas XI y XII, en las que nos encontramos obras pertenecientes a la Colección privada de la Familia, haciéndose un recorrido por las diferentes etapas.

Recomendamos El Museo López Villaseñor porque...

 Una vez finalizada la visita al museo se puede conocer la Catedral y los Jardines del Prado situados junto al museo.

 

Info práctica de Museo López Villaseñor, Ciudad Real

Dirección:

C/ Reyes 11
13002, Ciudad Real, Ciudad Real, España
Teléfono: 926255200

Periodo de apertura:

Los lunes y días festivos el museo permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

Horario de invierno Del 1 de septiembre al 30 de junio: De 10:00 a 22:00 horas de martes a viernes. Sábados: 10:00 a 14:00 horas. Tardes de 17:00 a 20:00 horas. Domingos: 10:00 a 14:00 horas Horario de verano Del 1 de julio al 31 de agosto: Mañanas de 9:00 a 14:00 horas. Tardes: cerrado Sábados Julio y agosto de 9:00 a 14:00 horas. Domingos de 9:00 a 14:00 horas

Ubicación Museo López Villaseñor, Ciudad Real

Comentarios de Museo López Villaseñor, Ciudad Real

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real

    Museo Elisa Cendrero, Ciudad Real

  • Museo del Quijote, Ciudad Real

    Museo del Quijote, Ciudad Real