Museo Lázaro Galdiano, Madrid

Museos
Madrid - Madrid, España

Descripción de Museo Lázaro Galdiano, Madrid

El Museo Lázaro Galdiano abrió sus puertas en 1951 cumpliendo el deseo de José Lázaro Galdiano de que su colección sirviera para la formación y el disfrute de las generaciones futuras.

El museo muestra casi cinco mil piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio siguiendo un esquema sencillo, complementado con textos que permiten conocer y disfrutar de la calidad y variedad de la colección que alberga.

José Lázaro Galdiano (1862-1947) fue financiero, editor, bibliófilo... y un entusiasta coleccionista. La colección que puede verse en este museo es la unión de las tres colecciones que reunió durante más de sesenta años dedicados con tesón a la búsqueda de obras artísticas. En ella conviven piezas significativas de la historia de la pintura y de la escultura con joyas, textiles, platería, arqueología, mobiliario, numismática, marfiles...

En el museo se pueden contemplar obras de El Greco, Sánchez Coello, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, El Bosco, Cranach, Teniers, Cavallino, Constable, Reynolds y otros importantes autores de las principales escuelas europeas. Mención especial merece la Cámara del Tesoro, una de las mejores colecciones europeas de platería civil y joyas, con piezas que abarcan desde el siglo III a. C. hasta finales del XIX.

El departamento de educación dedica gran ahínco a acercar el arte a todo tipo de público, especialmente a los niños. Con este fin, organiza numerosas actividades, como visitas temáticas, itinerarios acompañados por especialistas, actividades didácticas para niños y familias con planteamientos atractivos que fomentan la curiosidad hacia las artes y la creatividad o visitas dinámicas para centros educativos, desde Educación Primaria hasta la Universidad.

Recomendamos el Museo Lázaro Galdiano porque...

Este museo es el resultado de una rara conjunción: la de un exquisito buen gusto y un enorme poder adquisitivo. El resultado es un edificio lleno de bellos objetos y extraordinarias obras de arte.

Actividades en familia:

Si se realiza la visita en familia, el Departamento de Educación ofrece muchas opciones para aprovecharla al máximo.
Talleres infantiles y familiares todos los domingos. Todos los domingos, en el Museo Lázaro Galdiano, puedes disfrutar en familia de sus actividades.

Actividades escolares:

El Museo Lázaro Galdiano ofrece visitas dinamizadas y adaptadas especialmente a las necesidades de cada clase para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Para más información, se puede contactar con el Departamento de Educación en el teléfono 91 561 60 84 (ext. 111) o en difusion@flg.es. Algunos temas pueden ser: Lo que no te puedes perder del Museo Lázaro Galdiano, Viaje a la Edad Media,
dioses, criaturas y hombres. La mitología en el Museo Lázaro Galdiano, Mujeres: inspiradoras y protagonistas del arte, A la moda en el Museo Lázaro Galdiano...

Info práctica de Museo Lázaro Galdiano, Madrid

Dirección:

Serrano, 122
91 561 60, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 561 60 84
E-mail: difusion@flg.es

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado todos los martes y los días Jueves y Viernes Santo; 15 de mayo; 15 de agosto; 9 de noviembre; 8, 24, 25 y 31 de diciembre.

Horario de apertura:

Abierto de 10.00 a 16.30 h. Domingos de 10.00 a 15.00 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 6 €
Tarifa niño: Menores de 12 años acompañados de un adulto: gratis
Otra tarifa: Entrada reducida: 3€ (Mayores de 60 y pensionistas, estudiantes, familias numerosas, discapacitados y grupos concertados de 10 o más personas).
Comentarios: Entrada gratuita: De 15.30 a 16.30 horas. Domingos de 14.00 a 15.00 h, ciudadanos en paro y personal docente.

Servicios para discapacitados:

El museo está adaptado para personas con movilidad reducida. Dispone de una App Guía del Museo Lázaro Galdiano. Esta aplicación, con recursos accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual, presenta una selección de las obras más destacadas del Museo, con audios e imágenes que describen los detalles y secretos de las piezas del coleccionista José Lázaro. Los aseos están adaptados a sillas de ruedas. Está permitida la entrada de perros guía.

Otros comentarios:

El aparcamiento más cercano es el Parking Urban Concept situado en la calle General Oraá, 14, (esquina calle de Serrano nº118). A dos minutos del museo. Para realizar una visita guiada es necesario hacer una reserva previa llamando al teléfono 91 561 60 84 Ext. 101. Horario para reserva telefónica: lunes a jueves de 8:30 a 16:30 horas, viernes hasta las 14 h.

Ubicación Museo Lázaro Galdiano, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro:
Línea 5: Estación Rubén Dario (salida Paseo de la Castellana)
Líneas 7 y 10: Estación Gregorio Marañón
Líneas 5 y 9: Estación Núñez de Balboa (salida Velázquez)
Líneas 6, 7 y 9: Estación Avenida de América (salida Pedro de Valdivia)

Autobuses:
L. 9, 16, 19, 51. Parada calle Serrano .
L 12. Parada calle María de Molina
L.7, 14, 27, 40, 145 y 150. Paseo de la Castellana
L. 61: Parada calle Diego de Léon

Comentarios de Museo Lázaro Galdiano, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo Tiflológico, Madrid

    Museo Tiflológico, Madrid

  • Anden Cero, Madrid

    Anden Cero, Madrid

  • Casa Museo Lope de Vega, Madrid

    Casa Museo Lope de Vega, Madrid

  • Museo Geominero, Madrid

    Museo Geominero, Madrid

  • Museo de Cera, Madrid

    Museo de Cera, Madrid