Museo Gallego del Juguete en Allariz, Ourense

Museos
Ourense - Allariz, España

Descripción de Museo Gallego del Juguete en Allariz, Ourense

Este original museo, instalado en un edificio del siglo XVII en el casco histórico de Allariz, es el único en su género en toda Galicia. El origen del museo es la donación de una colección de unos 800 juguetes pertenecientes a los primeros 60 años del siglo pasado por parte de un vecino de la localidad. A partir de este hecho, numerosas donaciones y cesiones de particulares ha permitido enriquecer los fondos del museo y poder realizar un recorrido por la historia del juguete durante el siglo XX. El visitante podrá admirar muñecas, coches, juegos de mesa, mobiliario en miniatura, casas de muñecas e incluso primitivos proyectores de cine. Destaca una colección de alrededor de 300 sillas de juguete de distinta procedencia.

Recomendamos el Museo Gallego del Juguete porque...

Es  una divertida manera de que los niños de hoy conozcan los juguetes con los que han crecido sus padres, sus abuelos e incluso sus bisabuelos.

El museo pone a disposición de los visitantes juegos sencillos para el desarrollo de los sentindos y así fomentar la participación activa de los niños.

Info práctica de Museo Gallego del Juguete en Allariz, Ourense

Dirección:

Calle O Portelo, 4
32660, Allariz, Ourense, España
Teléfono: 988440859
E-mail: cultura@allariz.com

Horario de apertura:

Sábados, domingos y festivos de 12 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h. Visitas de grupo fuera de horario: concertar a través de la empresa municipal Reatur (988442006 / 988440126, reatur@allariz.com)

Tarifas:

Tarifa adulto: 2€
Otra tarifa: Grupos de más de 15 personas: 1€

Ubicación Museo Gallego del Juguete en Allariz, Ourense

Comentarios de Museo Gallego del Juguete en Allariz, Ourense

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados