Museo Etnológico en Ribadavia, Orense

Museos
Ourense - Ribadavia, España

Descripción de Museo Etnológico en Ribadavia, Orense

La visita al museo Etnológico de Ribadavia es la mejor experiencia para poder contemplar y estudiar diversas colecciones de piezas muy variadas que reflejan la riqueza cultural de Galicia. Este recorrido es ideal para pasar un buen rato en familia y que los niños descubran los secretos que esconde una tierra llena de magia y embrujo como es Orense.

Un museo que desde todas las vertientes como pintura, cerámica, sonidos, fotografía y utensilios pretende dar a conocer al mundo las riquezas que se esconden en Galicia.

El museo Etnológico de Ribadavia situado en el antiguo Pazo de Baamonde, constituye uno de los espacios culturales más interesantes de toda Galicia. Sus extensas colecciones traídas desde diferentes comarcas de la provincia de Orense traen consigo una importante tradición que le convierte en un espacio cultural perfecto para aprender las costumbres de la tierra.

Además cuenta también con un atractivo fondo documental dedicado al teatro gallego. Una experiencia enriquecedora en sí, para la familia en todas sus vertientes.

Recomendamos el museo Etnológico de Ribadavia porque...

Por su rico valor cultural y variedad de piezas que nos permite conocer amenamente una parte de la cultura y la tradición gallega.

Actividades en familia:

El museo cuenta con un servicio de visitas guiadas para grupos con un máximo de 20 personas. Es necesario cita previa telefónica. La visita puede tener una duración de 45 minutos.

Actividades escolares:

Además de las visitas guiadas, los meses de mayo a junio se realizan talleres de artesanía dirigidos a alumnos de primaria y secundaria. Se encuentra a disposición de los maestros un cuaderno de trabajo.

Info práctica de Museo Etnológico en Ribadavia, Orense

Dirección:

Calle Santiago, 10
32400, Ribadavia, Ourense, España
Teléfono: 988 471 843
Fax: 988 470 961
E-mail: mu.etnoloxico.ribadavia@xunta.es

Periodo de apertura:

El museo permanece cerrado los lunes y días de fiesta.

Horario de apertura:

De noviembre a abril - De martes a viernes, de 10 a 14:30 y de 16 a 20 h. - Sábados y domingos, de 11 a 14:30 h. De mayo a octubre - De martes a viernes, de 10 a 14:30 y de 16 a 21 h. - Sábados y domingos, de 11 a 14:30 h.

Servicios para discapacitados:

El museo es accesible para personas con movilidad reducida que vayan acompañadas. Se admiten perros guía.

Ubicación Museo Etnológico en Ribadavia, Orense

Comentarios de Museo Etnológico en Ribadavia, Orense

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados