Museo Etnográfrico La Casa Encantada en Briones, La Rioja

Museos
La Rioja - Briones, España

Descripción de Museo Etnográfrico La Casa Encantada en Briones, La Rioja

Este museo se encuentra en la Plaza de la localidad de Briones. Es un edificio barroco de 1755, conocido como el palacio del marqués de San Nicolás. El palacio es un edificio contruido en piedra de dos plantas con balcones que dan a la Plaza Mayor de esta localidad. Visitando este lugar podemos revivir las costumbres de nuestros antepasados así como los objetos que utilizaban en su vida cotidiana.

En la planta baja se encuentra el vestíbulo de la casa que sirve de acceso a sus dependencias y de introducción a la exposición. La primera planta se encuentra el comedor, sala cocina y despensa. La segunda planta recrea el área más privada de la casa el dormitorio y la higiene doméstica de lavar, planchar e higiene personal. A continuación se pueden ver la zona infantil con el mobiliario y objetos destinados a los más pequeños de la casa. La tercera planta se convierte en una ventana a la Plaza Mayor, después del recorrido por sus habitaciones.

La exposición contribuye a divulgar el patrimonio el patrimonio popular riojano y forma parte del Museo de La Rioja.

Info práctica de Museo Etnográfrico La Casa Encantada en Briones, La Rioja

Dirección:

Pza. de España, 11
26330, Briones, La Rioja, España
Teléfono: 941322436
E-mail: casaencantada.museo@larioja.org

Periodo de apertura:

Los lunes permanece cerrado

Horario de apertura:

1 de junio-30 de septiembre. Martes a sábados: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00. Domingos: 10:30 a 14:30 h. 1 de octubre-31 de mayo Martes a sábados: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00. Domingos: 10:30 a 14:30 h.

Ubicación Museo Etnográfrico La Casa Encantada en Briones, La Rioja

Comentarios de Museo Etnográfrico La Casa Encantada en Briones, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados