Museo Etnográfico de Cantabria en Camargo

Museos
Cantabria - Camargo, España

Descripción de Museo Etnográfico de Cantabria en Camargo

El Museo Etnográfico de Cantabria se encuentra ubicado en el municipio de Muriedas, en una casona montañesa del siglo XVII que pertenecía al capitán de artillería que participó en la Guerra de la Independencia D. Pedro Velarde.

De planta cuadrangular y de tejado a cuatro aguas, en su interior se conserva parte de los tillados, techos y paredes de la vieja casa destacando la escalera y el tabique que la enmarca, un espléndido ejemplo de maderas ensambladas y talladas a azuela, procedente de una casa de Ruiloba del siglo XVII. En la actualidad alberga la colección pública de patrimonio etnográfico más importante de Cantabria. Los objetos etnográficos que se exhiben se han seleccionado para informar y evocar el modo de vida tradicional de la Cantabria rural. Las colecciones están distribuidas temáticamente en once espacios expositivos: una colección de muebles populares; útiles de cocina, colección de cerámica popular y de la Ibero Tanagra, herramientas de oficios tradicionales, diferentes sistemas de transporte rural, una colección de pintura: paisaje, retratos, escenas costumbristas del siglo XIX e Imaginería. Además, en la planta superior de la casa se ha reconstruido la estancia de don Pedro Velarde.

La casona se encuentra rodeada por un parque de estilo montañés del siglo XVIII donde se puede ver diversas construcciones típicas: un hórreo, una socarreña, en la que se almacenan los objetos etnográficos pendientes de restauración, y un humilladero con hermosas esculturas populares del siglo XVIII. 

Recomendamos la visita al Museo Etnográfico de Cantabria porque...

Los niños conocerán y entenderán mejor el por que de las costumbres y la forma de vida tradicional de esta comunidad cántabra.

Info práctica de Museo Etnográfico de Cantabria en Camargo

Dirección:

Héroes del Dos de Mayo, s/n
39600, Camargo, Cantabria, España
Teléfono: 942 251 347
Fax: 942 254 862
E-mail: metcan@gobcantabria.es

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado todos los lunes del año, los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Horario de apertura:

. Horario de verano: De martes a domingo: De 16 de junio a 15 de septiembre de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. . Horario de invierno: De 16 de septiembre a 15 de junio:De martes a sábado de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:30 h. Domingos y festivos de 10:00 h. a 15:00 h.

Otros comentarios:

Existe un aparcamiento en las inmediaciones.

Ubicación Museo Etnográfico de Cantabria en Camargo

Informaciones de acceso:

Autobús
Líneas: Santander cercanias: S1 (Avda. Bilbao), S3 (Avda. Bilbao) y S6 (Portillonas).
Tren:
FEVE: F2 Santander-Liérganes
Santander-Bilbao
RENFE: C1 Santander-Reinosa

Comentarios de Museo Etnográfico de Cantabria en Camargo

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados