Museo Elisa Cendrero, Ciudad Real

Museos
Ciudad Real - Ciudad Real, España

Descripción de Museo Elisa Cendrero, Ciudad Real

El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real fue la casa familiar que Doña Elisa donó al Ayuntamiento de esta ciudad. Se encuetra en un edificio de principios del siglo XX, tiene dos pisos de altura y es de planta cuadrada. El patio central interior hace las funciones de elemento distribuidor del conjunto y permite la entrada de luz dentro de la casa.

Doña Elisa Cendrero cedió esta casa y su mobiliario para que se convirtiera en Museo; y en su interior se pueden contemplar mobiliario en maderas labradas de los siglos XIX/XX, una importante colección de pintura con obras de diversos pintores como Carlos Vázquez, Ángel Andrade Úbeda, Joaquín Araujo Ruano y Manuel Lópèz-Villaseñor; enseres etnográficos, etc., destacando la estupenda colección de abanicos de los siglos XVII al XIX y la cerámica del siglo XVII.  

Hay una sala dedicada a la arqueología provincial con piezas del Paleolítico Inferior y Medio, Edad de los metales, Romanización y Época Medieval. Los dos sótanos están dedicados a la etnología con abundante presencia de herramientas y objetos variados y curiosos. 

Además, el museo acoge los fondos del Archivo Municipal y también dispone de una hemeroteca de carácter provincial y dos salas dedicadas a exposiciones temporales.

Recomedamos el Mueso de Elisa Cendrero porque...

Los niños podrán visitar una casa muy bien conservada de principios del siglo XIX y las colecciones de objetos variados y curiosos les divertirán.

Info práctica de Museo Elisa Cendrero, Ciudad Real

Dirección:

Calle Toledo, 11
Ciudad Real, Ciudad Real, España
Teléfono: 926 227 462

Horario de apertura:

Martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 h. Los domingos de 10 a 14 h.

Ubicación Museo Elisa Cendrero, Ciudad Real

Comentarios de Museo Elisa Cendrero, Ciudad Real

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo López Villaseñor, Ciudad Real

    Museo López Villaseñor, Ciudad Real

  • Museo del Quijote, Ciudad Real

    Museo del Quijote, Ciudad Real