Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos

Museos
Burgos - Aranda de Duero, España

Descripción de Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos

El Museo del Tren de Aranda de Duero se encuentra en la antigua estación de la localidad burgalesa, llamada estación de Chelva, perteneciente al Ferrocarril Valladolid-Ariza.

Fue inaugurado en 1998 y sus fundadores fueron Francisco Andrés Vicente, Francisco Javier Calcedo Antoraz y Francisco Javier Cebrecos Martín. Desde ese año está gestionado por la ASAAT (Asociación Arandina de Amigos del Tren).

Frente a la fachada principal de la antigua Estación Chelva se puede visitar la Locomotora Gmnider (cedida por la Azucarera de esta localidad), un antiguo Vagón Taller con su maquinaria original y una Locomotora RENFE 10321, todo ello cuidadósamente restaurado. En el museo también disponen de un bicirail para recorrer un pequeño trayecto.

Varias salas recogen el pasado y presente del ferrocarril con la muestra de gorras, uniformes, faroles, señales, bocinas, herramientas, insignias, billetes antiguos y todo tipo de objetos relacionados con el tren.

También hay reconstrucciones de espacios ferroviarios: departamento de viajeros, cabina de automotor, puesto de mando, una maqueta a escala HO, así como un circuito elevado de escala LGB que recorre toda la sala de exposición del local.

Recomendamos el Museo del Tren de Aranda de Duero porque...

Es un plan familiar para conocer a fondo la historia del tren y cómo ha marcado la vida y la economía en Castilla y León desde hace generaciones.

Info práctica de Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos

Dirección:

C/ Estación Chelva, s/n
09400, Aranda de Duero, Burgos, España
Teléfono: 947501477 / 608108408
E-mail: pacoandres@museodeltren.com

Horario de apertura:

Todos los sábados de 11:00 a 14:00 h. Primer fin de semana de cada mes: Sábados de 11:00 a 14:00h, y de 17:00 a 20:00 h. Visitas guiadas a las 11:30 h.

Ubicación Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos

Comentarios de Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados