Museo del Traje, Madrid

Museos
Madrid - Madrid, España

Descripción de Museo del Traje, Madrid

El Museo del Traje, abierto en 2004 después de muchas vicisitudes históricas, hace un repaso a la vestimenta española desde el año 1500 hasta las puertas del siglo XXI. Piezas de gran valor histórico y artístico que hacen de este museo un lugar muy atractivo para visitar con niños.

La colección permanente va sumando de forma progresiva piezas adquiridas por el estado o donadas por diseñadores o colecciones privadas. Se encuentra en constante movimiento, las piezas se muestran por un tiempo y luego se almacenan de nuevo para su mejor conservación. De ahí que la Exposición Permanente cambie cada año, por lo que no se puede garantizar que el contenido de una visita a día de hoy sea el mismo que se encuentre en las vitrinas en visitas sucesivas.

Es un museo sencillo de ver, luminoso y atractivo para los más pequeños. Además, ofrece talleres para niños los fines de semana por la mañana.

Recomendamos el Museo del Traje de Madrid porque...

Es un museo muy visual, muy atractivo, en especial para los pequeños. La exposición de artículos antiguos con los que están tan familiarizados, les despierta la imaginación.

Actividades en familia:

Las actividades infantiles del Museo del Traje. CIPE se pueden clasificar dentro de los siguientes programas: Fin de semana en familia, que se desarrolla durante todo el año, Verano en el Museo y Navidad en el Museo, que son programas estacionales. Estas actividades están dirigidas al público infantil y familiar.
Todas las actividades infantiles realizadas en el Museo del Traje se basan de los fondos de la colección. Se realiza una visita de una manera divertida y cercana por sus salas y posteriormente se complementa con una práctica basada en lo que se ha visto.

Actividades escolares:

El museo realiza un programa para todo el curso escolar adaptado a los diferentes niveles educativos.
Todas actividades son gratuitas. Es necesaria una inscripción previa. 91 550 47 08 (lunes / viernes, 10:00 - 15:00 h.)
difusion.reservas.mt@mecd.es

Info práctica de Museo del Traje, Madrid

Dirección:

Avda. de Juan de Herrera, 2
28040, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 550 47 00
E-mail: museodeltraje@mecd.es

Tarifas:

Tarifa adulto: 3 €
Tarifa niño: Menores de 18 años con acreditación: Gratis
Otra tarifa: Tarifa reducida: 1.50€ Con acreditación para: Grupos culturales o educativos, constituidos por más de quince miembros, previa solicitud. Grupos de cinco o más miembros, previa solicitud de visita. Personas que realicen voluntariado cultural.
Comentarios: Entrada gratuita Titulares de carnet joven, carnet de estudiante, o sus correspondientes internacionales. Mayores 65 años o jubilados, pensionistas y personas con discapacidad. Trabajadores en situación de desempleo. Miembros de familia numerosa que tengan reconocida tal condición. Entrada gratuita para todo el público: Los sábados desde las 14:30 h. Los domingos El día 18 de abril, el 18 de mayo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre.

Servicios para discapacitados:

El acceso al museo desde la calle se realiza sin ningún tipo de desnivel, incluidas las aceras que se encuentran convenientemente rebajadas. El acceso con silla de ruedas ha de realizarse por la entrada de la C/ Paul Guinard. La cafetería, tienda, sala de exposiciones temporales, sala de usos múltiples y jardín se encuentran en planta baja, sin desniveles que superar. El acceso a la sala de exposición permanente, así como a los talleres pedagógicos, la biblioteca y el salón de actos, situados en la planta primera, se realiza por medio de dos ascensores con espacio suficiente para la ocupación de tres sillas de ruedas cada uno. La propia exposición está concebida en una sola altura sin ninguna clase de desniveles y con una anchura mínima que permite el paso de una silla de ruedas en cualquier punto. Está permitida la entrada de perros-guía.

Instalaciones para bebé:

Hay cambiadores para bebés.

Detalles restaurante:

Cuenta con una cafeteria-restaurante: Café de Oriente Museo del Traje

Otros comentarios:

Tiene a disposición del visitante un servicio de guardarropa gratuito que permanecerá abierto con el mismo horario de la visita a la exposición. Se ruega que todas las pertenencias como bolsos, mochilas, paraguas, cámaras, etc., sean depositadas en el servicio de guardarropa o en las taquillas. Dispone de un servicio de audioguía para la Exposición Permanente.

Ubicación Museo del Traje, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro
Líneas 3 y 6, estación Moncloa
Línea 6, estacvión Ciudad Universitaria, servicio de autobuses alternativo.

Bus
Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G

Comentarios de Museo del Traje, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo Tiflológico, Madrid

    Museo Tiflológico, Madrid

  • Anden Cero, Madrid

    Anden Cero, Madrid

  • Casa Museo Lope de Vega, Madrid

    Casa Museo Lope de Vega, Madrid

  • Museo Geominero, Madrid

    Museo Geominero, Madrid

  • Museo de Cera, Madrid

    Museo de Cera, Madrid