Museo del Quijote, Ciudad Real

Museos
Ciudad Real - Ciudad Real, España

Descripción de Museo del Quijote, Ciudad Real

Museo dedicado a la inmortal figura del caballero Don Quijote que combina la exposición de obras de arte relacionadas con la novela, con montajes multimedia que nos transportan a la época cervantina.

Este museo propone a sus visitantes un viaje por el mundo que compartieron Alonso Quijano, más conocido como don Quijote, y Miguel de Cervantes. Un paseo por el que, según numerosos escritores de todo el mundo, es el mejor libro nunca escrito: El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.

Nada más entrar, hay una sala en la que los diez personajes más importantes del Quijote dialogan entre sí, en este caso, diez esculturas de bronce que, según “hablan”, se van iluminando gracias a un juego de luces y sonido. A continuación, se asiste a la proyección de un audiovisual con imágenes de las comarcas por las que pasó el protagonista de tan renombrada novela.

El “viaje” continúa en la planta de abajo, en una estancia que reproduce lo que debió de ser la imprenta del siglo XVII en la que se editó el primer ejemplar del Quijote, la voz de un aprendiz que allí trabajaba explica cómo fue todo el proceso: desde que entró el manuscrito de Cervantes hasta que salió el libro encuadernado.

El recorrido concluye en una estancia que reproduce el despacho en el que Alonso Quijano pasaba las horas y los días leyendo: una voz lee diferentes pasajes del libro.

Dentro del Museo se encuentra la Biblioteca Cervantina con un depósito bibliográfico de más 3.500 volúmenes para consultar estudios sobre la obra cervantina. Además tiene una sala de consulta, habilitada para veinte investigadores y una sala de digitalización y catalogación de documentos.

Recomendamos el Museo del Quijote porque...

Es una muy buena manera de adentrarse en el maravilloso mundo del incomparable personaje creado por Cervantes.

Una vez finalizada la visita podemos pasar un buen rato con los niños en el Parque Gasset situado al lado del museo o conocer el centro de Ciudad Real.

Info práctica de Museo del Quijote, Ciudad Real

Dirección:

Ronda de Alarcos, s/n
13002, Ciudad Real, Ciudad Real, España
Teléfono: 926 200 457

Horario de apertura:

Del 1 septiembre al 30 de junio: - De lunes a sábados, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. - Domingos, de 10 a 14 h. Del 1 de julio al 31 de agosto: - Todos los días de la semana de 9 a 14 h. - Cerrado por las tardes.

Otros comentarios:

Aparcamientos más cercanos: Aparcamiento Ronda de Ciruela, s/n Aparcamiento Ronda de Ciruela, 22

Ubicación Museo del Quijote, Ciudad Real

Comentarios de Museo del Quijote, Ciudad Real

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo López Villaseñor, Ciudad Real

    Museo López Villaseñor, Ciudad Real

  • Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real

    Museo Elisa Cendrero, Ciudad Real