Museo del Ferrocarril, Ponferrada

Museos
León - Ponferrada, España

Descripción de Museo del Ferrocarril, Ponferrada

Este original museo ofrece un viaje en el tiempo por la historia del ferrocarril de vía estrecha que transportaba los minerales recogidos de las minas de la zona, siendo sus locomotoras de vapor las últimas en servicio del continente europeo.

El Museo recoge la historia del FC. Ponferrada-Villablino que perteneció a una de las empresas mineras más poderosas del país, la Minero Siderúrgica de Ponferrada, cuyas locomotoras de vapor constituyen el mejor legado de la memoria del siglo XX en El Bierzo y Laciana.

En su lonja se exhiben varias locomotoras que, por sus diferentes modelos y fechas de fabricación, ofrecen al visitante una muestra de la evolución tecnológica que las distintas empresas, tanto nacionales como extranjeras, fueron desarrollando en su fabricación. De forma complementaria, se muestra una selección de los distintos vagones: pasajeros, mercancías, tolvas, plataformas….

En la estación se ha reunido un número de piezas ilustrativo (objetos, planos y material gráfico) que facilita la comprensión y disfrute de los materiales relacionados con el ferrocarril.

Recomendamos el Museo del Ferrocarril porque...

Porque es muy divertido conocer de cerca las viejas locomotoras y entender su funcionamientos gracias a sus didácticas muestras.

 

Actividades escolares:

Visitas didáctica a escolares: Realización de Ficha didáctica para colegios desde infantil hasta sexto de primaria. Desde Octubre a Mayo.

Info práctica de Museo del Ferrocarril, Ponferrada

Dirección:

Vía Nueva, 7
24402, Ponferrada, León, España
Teléfono: 987 40 35 15
E-mail: museoferrocarril@ponferrada.org

Periodo de apertura:

El museo permanece cerrado los lunes.

Horario de apertura:

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2015 y del 15 de octubre al 31 de diciembre de2015: Mañana: 11:00 a 14:00 h. Tarde: 16:00 a 19:00 h. Del 1 de abril al 14 de octubre 2015 Mañana: 10:00 a 14:00 h. Tarde: 16:30 a 20:00 h. Fines de Semana (Sábados mañana y tarde, Domingo mañana)

Tarifas:

Tarifa adulto: 2,7 €
Tarifa niño: Niños y jóvenes hasta 18 años: 1€

Ubicación Museo del Ferrocarril, Ponferrada

Comentarios de Museo del Ferrocarril, Ponferrada

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Cueva de Valporquero en Vegacervera, León

    Cueva de Valporquero en Vegacervera, León

  • Catedral de León

    Catedral de León

  • Las Médulas en Carucedo, León

    Las Médulas en Carucedo, León

  • Museo de fauna salvaje de Boñar, León

    Museo de fauna salvaje de Boñar, León

  • MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo, León

    MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo, León