Museo del Ferrocarril de Cataluña en Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Museos
Barcelona - Vilanova i la Geltrú, España

Descripción de Museo del Ferrocarril de Cataluña en Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Desde 1848, año en que en Cataluña se puso en marcha el primer ferrocarril de toda la Península Ibérica, el tren ha transformado el mundo, ha participado activamente de la economía, ha creado un paisaje propio y ha sido uno de nuestros principales medios de transporte.

En el Museo del Ferrocarril de Cataluña os adentraréis en el mundo del tren, un mundo de técnica y precisión, pero también de emociones y recuerdos.

Y es que desde su invención, el ferrocarril ha despertado la admiración de grandes y pequeños, que lo han hecho suyo visitándolo, estudiando los detalles, recreándolo en miniatura y difundiéndolo.

Disponen de más de cincuenta vehículos de todas las clases: numerosas locomotoras eléctricas, diesel y coches de viajeros de diversos tipos, entre ellos la composición completa del Tren del Centenario, réplica del primer tren que circuló en la península en 1848, o el primer Talgo que funcionó.

Recomendamos el Museo del Ferrocarril de Cataluña porque...

Es un lugar perfecto para ir en familia ya que su objetivo principal es poner al alcance de todo el mundo el ferrocarril y sus protagonistas.

Info práctica de Museo del Ferrocarril de Cataluña en Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Dirección:

Plaza Eduard Maristany, s/n
08800, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España
Teléfono: 938158491
Fax: 938158220
E-mail: comunicacio@museudelferrocarril.org

Periodo de apertura:

Días de cierre: SEMANA SANTA: Día 6 de abril. 23, 24, 25, y 26 de junio. NAVIDAD: del 22 al 26 de diciembre (inclusive) y el 1 y 6 de enero.

Horario de apertura:

De martes a domingo de 10:30 a 14:30 h. Sábados de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 h. Lunes cerrado, excepto festivos. Verano (del 15 de julio al 31 de agosto): Abierto todos los días de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 6,00 €
Tarifa niño: de 0 a 5 años: Gratis
Otra tarifa: Tarifa súper-reducida: 3,00 € (jubilados, trabajadores de empresas ferroviarias, miembros de asociaciones de amigos del ferrocarril y desocupados)

Servicios para discapacitados:

El Museo dispone de rampas y ascensor, tanto para cochecitos de bebé como para discapacitados físicos, y también ofrece lavabos adaptados.

Ubicación Museo del Ferrocarril de Cataluña en Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Informaciones de acceso:

Tren: Desde Barcelona y Sant Vicenç de Calders, línea R2 sur Rodalies de Catalunya y servicios de Media Distancia.

Carretera: AP7 y C32.

Autobús Líneas: L1 (Tacó – Camping), L2 (Camping – Tacó), L3 (La Masia Nova – Fondo Somella) y L4 (La Collada – Masia Nova).parada Pl. Eduard Maristany.

Comentarios de Museo del Ferrocarril de Cataluña en Vilanova i la Geltrú, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados