Museo del Comercio, Salamanca

Museos
Salamanca - Salamanca, España

Descripción de Museo del Comercio, Salamanca

El Museo del Comercio y la Industria nace gracias a la confluencia de los esfuerzos realizados por ciudadanos, comerciantes e instituciones públicas de la ciudad. Tuvo como precedentes las exposiciones temporales realizadas por la Cámara Oficial de Comercio a mediados de la década de los noventa, momento en que empezó a concretarse la idea de realizar un Museo que tuviera como objeto de trabajo la historia del comercio y la industria locales.

La historia de Salamanca está muy ligada a la actividad comercial y mercantil que se ha llevado a cabo en sus calles desde su fundación. Conocer su historia es de gran interés para todos, grandes y pequeños. Además, para los niños resulta muy curioso conocer los objetos relacionados con las actividades comerciales típicas en Salamanca a lo largo del tiempo.

El Museo apuesta por una exposición interactiva, ofreciendo al visitante la posibilidad de realizar un recorrido didáctico por los momentos clave de la historia que marcaron el devenir de la industria y el comercio en la ciudad.

El Museo del Comercio centra una parte importante de su actividad en la tarea didáctica, preocupado por la educación de los más pequeños. Para los más pequeños se ofrece la visita guiada Jugando en el Museo y, para los mayores el juego didáctico El museo-trivial, La gincana del museo o El gran juego del mercado, que recrea un mercado donde los niños se convierten en vendedores y compradores de distintas épocas.

Recomendamos el Museo del Comercio porque...

Es un lugar muy especial e imprescindible para visitar con los niños y disfrutar aprendiendo sobre un capítulo muy importante en el desarrollo de cualquier ciudad. Un plan didáctico y divertido.

Info práctica de Museo del Comercio, Salamanca

Dirección:

Avda. de Campoamor, s/n
37003, Salamanca, Salamanca, España
Teléfono: 923238402
Fax: 923238327
E-mail: info@museodelcomercio.es

Horario de apertura:

De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 10:00 a 14:00 h.

Ubicación Museo del Comercio, Salamanca

Informaciones de acceso:

Autobús Líneas: 4, 8 y 12.

Comentarios de Museo del Comercio, Salamanca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados