Museo del Botijo en Argentona, Barcelona

Museos
Barcelona - Argentona, España

Descripción de Museo del Botijo en Argentona, Barcelona

En 1975 fue inaugurado el Museu del Càntir, gracias a la donación inicial de su impulsor, Jaume Clavell Nogueras. Con el tiempo, el museo ha ido incrementando sus colecciones gracias a las continuas compras de nuevos ejemplares y también gracias a generosas donaciones recibidas. En estos momentos, la colección del museo tiene más de 2.300 ejemplares, los más importantes de los cuales pueden ser contemplados en las nuevas salas del museo.

El Museu del Càntir acaba de incorporar un módulo multisensorial que invita a todo el público en general a descubrir, mediante el tacto, algunas de las principales tipologías de cántaros y acabados cerámicos. La Mirada Táctil es una iniciativa de la Red de Museos Locales del Area de Cultura de la Diputación, que tiene como objetivo garantizar la accesibilidad cultural para toda la ciudadanía mediante la incorporación de módulos multisensoriales en los museos.

Ofrece un conjunto de actividades educativas están especialmente diseñadas para sacar el máximo rendimiento pedagógico de la visita al museo, a la vez que permite a niños y adultos pasar un buen rato conociendo los diferentes aspectos del mundo de los cántaros: formas y funciones, historia, fabricación del cántaro, etc.

Recomendamos el Museo del Botijo porque...

Es un gran centro que irradia cultura y dinamismo, y ofrece unas salas de exposición modernas, con un gran sentido didáctico y con una exposición rigurosa y atractiva para todos los públicos.

Actividades escolares:

El servicio de educación del museo ofrece a los centros escolares un amplio repertorio de actividades pedagógicas adaptadas a los programas de estudio de Primaria, ESO y Bachillerato.

Info práctica de Museo del Botijo en Argentona, Barcelona

Dirección:

Plaza de la Iglesia, 9
08310, Argentona, Barcelona, España
Teléfono: 937972152 / 937972732
Fax: 937970800
E-mail: correu@museucantir.org

Horario de apertura:

Martes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h. Sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Cerrado lunes, 1 y 6 de Enero (Año Nuevo y Reyes), 24 de Junio (San Juan), 25 y 26 de Diciembre (Navidad y San Esteban).

Tarifas:

Tarifa adulto: 3,00 €
Tarifa niño: hasta 12 años: Gratis
Otra tarifa: Tarifa Reducida: 1,50 €
Comentarios: Grupos de jubilados o pensionistas (mínimo 10 personas): entrada gratuita.

Ubicación Museo del Botijo en Argentona, Barcelona

Informaciones de acceso:

Por autopista C-32 (Barcelona-Palafolls), salida 99.
Por autovía C-60 (Mataró-Granollers), salida Argentona centre.

Transportes públicos:
Tren hasta Mataró y autobús dirección Argentona (laborables: 1 bus cada 30 minutos, festivos 1 bus cada hora).

Comentarios de Museo del Botijo en Argentona, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados