Museo de Siyâsa en Cieza, Murcia

Museos
Murcia - Cieza, España

Descripción de Museo de Siyâsa en Cieza, Murcia

El Museo de Siyâsa situado en el centro del casco histórico de Cieza, conserva objetos y restos arquitectónicos hallados en el Término Municipal de Cieza, desde el Paleolítico hasta bien entrado el siglo XX, prestando una especial atención a la época andalusí.

Inaugurado en mayo de 1999, conserva objetos y restos arquitectónicos hallados en Cieza desde el Paleolítico. Es la época de Al-Andalus la que acapara el protagonismo del museo, y ello por ser ese municipio el lugar donde se encuentra el más importante yacimiento europeo de elementos decorativos arquitectónicos de época medieval islámica: Siyâsa. No se puede olvidar la atención prestada en este museo al arte rupestre prehistórico: el caballo pintado de la cueva de Jorge, los toros y la cabra de la cueva de las Cabras y los conjuntos del barranco de los Grajos y la Serreta.

Dieciocho son las casas andalusíes medievales exhumadas en este yacimiento e inexcusable la visita a la exacta reproducción, a escala real, de dos hogares musulmanes, única en el panorama museístico mundial.

Recomendamos el Museo de Siyâza porque...

Por lo importante y bien conservado que esta el yacimiento de la zona y lo educativa que resulta la visita.

Info práctica de Museo de Siyâsa en Cieza, Murcia

Dirección:

Calle San Sebastián, 17
30530, Cieza, Murcia, España
Teléfono: 968 773 153
E-mail: museo.siyasa@cieza.es

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado todos los lunes del año y además, en horario de invierno, los domingos y festivos también permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

Del 23 de agosto al 14 de junio: - De martes a sábados, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 21 h. - Domingos y festivos, de 10:30 a 14 h. Del 15 de junio al 22 de agosto: - De martes a sábados, de 10 a 14 h.

Ubicación Museo de Siyâsa en Cieza, Murcia

Comentarios de Museo de Siyâsa en Cieza, Murcia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados