Museo de los Faroles en Vitoria-Gasteiz, Álava

Museos
Álava - Vitoria-Gasteiz, España

Museo de los Faroles en Vitoria-Gasteiz

Descripción de Museo de los Faroles en Vitoria-Gasteiz, Álava

Este original museo alberga las 267 piezas de vidrio policromado que, desde hace más de 100 años, lucen en procesión por el centro de Vitoria-Gasteiz cada 4 de agosto, con motivo de las fiestas de la Virgen Blanca.

La riqueza de los Faroles y Carrozas que componen el Rosario de Faroles recibía la admiración de los vitorianos, una sola vez al año, en la noche del 4 de Agosto; por ello la Cofradía consideró necesario mostrarlos de manera continuada al público en general y a los vitorianos en particular, para ello, se propuso creación de un Museo de Faroles. El año 2000 una vez completada la restauración de todos los elementos de la Procesión y la del edificio en el que estaban almacenados se abrió este como Museo

Recomendamos el Museo de los Faroles porque...

Visitandolo podréis llenaros de conocimientos nuevos y experiencias diferentes, cuyo contenido está ligado a una de las tradiciones religiosas más arraigadas en Vitoria Gasteiz.

Info práctica de Museo de los Faroles en Vitoria-Gasteiz, Álava

Dirección:

C/ Calle Zapatería, 35
01001, Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Teléfono: 945277077
E-mail: casacofradia@terra.es

Horario de apertura:

Del 7 de Julio al 30 de Septiembre: Lunes a Sábado: de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30. Domingos y festivos: de 11:30 a 13:30. Tardes cerrado.

Ubicación Museo de los Faroles en Vitoria-Gasteiz, Álava

Comentarios de Museo de los Faroles en Vitoria-Gasteiz, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados