Museo de los Aromas, Burgos

Museos
Burgos - Santa Cruz de la Salceda, España

Descripción de Museo de los Aromas, Burgos

El Museo de los Aromas es el primer y único museo de este tipo que existe en Europa y nosotros tenemos la suerte de tenerlo muy cerquita, en Santa Cruz de la Salceda, Burgos.

El centro está organizado como si de una casa real se tratase, cuenta con jardín, hall, dormitorio, salón y según vamos pasando por cada estancia los objetos que en ella están nos transportarán a un mundo lleno de olores y aromas muy característicos.

Un museo que une la parte lúdica, pues es muy divertido tratar de reconocer los olores y a que objeto pertenecen, y por otro lado el importante estudio de investigación sobre el sentido del olfato.

Los seres humanos tenemos uno de los peores olfatos comparados con otros animales como perros, gatos o los elefantes africanos que son los que mejor olfato tienen de todo el reino animal.

En el Museo de los Aromas existen aromas para recordar, para sanar, los que avisan de peligro, aromas del vino, de los cítricos, la aromaterapia, los perfumes… Se realizan visitas guiadas por el personal del centro que resultan muy divertidas y por supuesto muy educativas.

Es un centro muy recomendable, muy bien organizado y que nos permitirá realizar una visita diferente, pues aquí lo realmente importante es usar la nariz para poder identificar todos los olores de los que se compone el museo.

El museo realiza actividades durante todo el año, talleres “día del jabón” un pequeño homenaje a nuestras abuelas que eran capaces de crear su propio jabón artesano, talleres para hacer nuestra propia crema, conocer la magia de las plantas, un curso de destilación de plantas y sus aromas.

Recomendamos el Museo de los Aromas porque...

Es un destino turístico para miles de personas, ya que es un museo único, sorprendente, atractivo y original.

Info práctica de Museo de los Aromas, Burgos

Dirección:

C/ Cantarranas, s/n
09471, Santa Cruz de la Salceda, Burgos, España
Teléfono: 947557442
E-mail: contacto@museodelosaromas.com

Servicios para discapacitados:

Este museo está adaptado a todo los públicos ya que, en colaboración con la ONCE, cuenta con señalítica y cartelería informativa en escritura braille.

Ubicación Museo de los Aromas, Burgos

Comentarios de Museo de los Aromas, Burgos

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, Burgos

    Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, Burgos

  • Travesía en el Barco

    Travesía en el Barco, Burgos

  • Cartuja de Miraflores de Burgos

    Cartuja de Miraflores, Burgos

  • Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos

    Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos

  • Cueva Palomera de Ojo Guareña, Burgos

    Cueva Palomera de Ojo Guareña, Burgos