Museo de la Universidad de Alicante

Museos
Alicante - San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, España

Museo de la Universidad de Alicante

Descripción de Museo de la Universidad de Alicante

Un espacio donde arte, música, cine, arquitectura e investigación confluyan abiertamente es el objetivo que, desde su inauguración en 1999, persigue el Museo de la Universidad de Alicante.

Situado dentro del campus de la misma Universidad, destaca por ser un proyecto pionero dentro del ámbito universitario de nuestro país, pues no solo apuesta por la innovación arquitectónica sino que cuenta con una propuesta museografica caracterizada por la constante alternancia de exposiciones científicas, artísticas y patrimoniales.

Su Colección, que cuenta con una amplísima variedad de fondos, está formada por donaciones de artistas y particulares y obras adquiridas, y en ella se alternan obras de nuestros artistas más internacionales como Picasso o Miró con los locales como Eusebio Sempere y Arcadio Blasco, a lo que se le suma una veintena de exposiciones temporales a lo largo del año.

Con la intención de mostrar al público una propuesta atractiva y dinámica, organizan sus exposiciones en base a distintos criterios temáticos y didácticos, así encontramos pintura, obra gráfica, escultura, obra sobre papel, fotografía, vídeo y medios digitales.

Recomendamos el Museo de la Universidad porque...

Porque su enorme variedad de fondos y su disposición dinámica y atractiva permite acercar el arte contemporáneo a todos los públicos, incluidos los más pequeños.

 

Info práctica de Museo de la Universidad de Alicante

Dirección:

Campus de la Universidad de Alicante - Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690, San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España
Teléfono: 965 909 387
E-mail: mua@ua.es

Horario de apertura:

Lunes a viernes: 9h a 20.00h Sábados: 10h a 14.00h Domingo: cerrado

Ubicación Museo de la Universidad de Alicante

Comentarios de Museo de la Universidad de Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados