Museo de la Salazón en O Grove, Pontevedra

Museos
Pontevedra - Grove (O), España

Descripción de Museo de la Salazón en O Grove, Pontevedra

El Museo de la Salazón se encuentra situado en Punta Moreiras, perteneciente a la parroquia de San Vicente do Grove, en unas antiguas fábricas de salazón que han sido restauradas, también llamadas salgadeiras.

Está formado por dos naves, la más antigua de ellas está perfectamente habilitada y lista, como si fuera a ser usada en cualquier momento. En ella el visitante verá los procesos que se seguían para conservar la sardina en salmuera en los siglos XVIII y XIX, todo este proceso se explicado de forma clara en paneles situados en cada sección. Esta nave permanece siempre abierta y la entrada es gratuita.

La segunda nave es de estructura más moderna, de 1931, se edificó sobre las ruinas de otra más antigua destruída por un fuerte temporal. Cuenta con un pequeño embarcadero artesanal y además de fábrica de salazón también se utilizó como almacén de coloniales. Es en esta salgadeira donde se encuentra la exposición permente, ofreciendo al visitante una visión sobre la historia marinera de este lugar y el arte de la pesca y del marisqueo. Entre los objetos expuestos se pueden ver los distintos tipos de redes, el primer instrumento electrónico que se utilizó, conservas y la carpintería utilizada. Esta nave tiene un marcado carácter etnográfico.

Recomendamos la visita al Museo de la Salazón porque...

Con esta visita los niños podrán conocer la forma de vivir de los marineros, tradiciones y costumbres de las Rías Baixas.

Info práctica de Museo de la Salazón en O Grove, Pontevedra

Dirección:

Punta Moreiras, s/n
36988, Grove (O), Pontevedra, España
Teléfono: 608 216 963
E-mail: museo@concellodogrove.com

Horario de apertura:

De martes a domingo: de 10.00 a 14.00 h Sábados y domingos: de 17.00 a 20.00 h

Tarifas:

Tarifa adulto: 2€
Tarifa niño: 1€

Ubicación Museo de la Salazón en O Grove, Pontevedra

Comentarios de Museo de la Salazón en O Grove, Pontevedra

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados