Museo de La Rioja en Logroño, La Rioja

Museos
La Rioja - Logroño, España

Descripción de Museo de La Rioja en Logroño, La Rioja

El Museo de la Rioja está instalado en un edificio del siglo XVIII conocido como Palacio de Espartero porque en él vivió el general Baldomero Espartero después de su retirada definitiva de la política en 1856. Creado en 1963 no fue hasta 1971 cuando se inaugura. En él se alberga un número de colecciones de las diferentes etapas históricas de La Rioja que intentan dar a conocer al visitante la historia y la cultura de esta comunidad. Estas colecciones van desde la Prehistoria pasando por los celtíberos, la romanización, la alta y la plena Edad Media, la Edad Moderna, el sigo XIX y terminando con la colección de Arte Contemporáneo. Toda la información que ofrece está ilustrada con pantallas táctiles y paneles audiovisuales.

En la planta baja, El Museo cuenta con una sala de exposiciones temporales además de la ya existente en el sótano, una sala para talleres, la tienda y una biblioteca especializada. Para la consulta de los fondos bibliográficos del Museo de La Rioja es preciso solicitar la Tarjeta de Lector de la Biblioteca del Museo de La Rioja que se hará acreditando la pertenencia a una entidad académica o centro de investigación.

Recomendamos el Museo de la Rioja porque...

Los niños conocerán la historia de esta comuniadad de una manera divertida y muy visual.

Actividades escolares:

Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo realiza una serie de Laboratorios de Arqueología Experimental, dedicados a escolares de tres a catorce años, y a grupos de educación de adultos. Están gestionados directamente a través de los centros escolares, con los que habrá que ponerse en contacto en caso de estar interesados en estas actividades, o bien contactando con el departamento didáctico del Museo de La Rioja. Contacto: departamentodidactico.museo@larioja.org. Precio 1€ por persona en concepto de gasto de materiales.

Info práctica de Museo de La Rioja en Logroño, La Rioja

Dirección:

Pza. San Agustín, s/n
26001, Logroño, La Rioja, España
Teléfono: 941 291 259
E-mail: museo@larioja.org

Periodo de apertura:

El lunes el museo permanece cerrado.

Horario de apertura:

. De Martes a sábado Mañanas: de 10:00 a 14:00 horas Tardes:16:00 a 21:00 horas Domingos y festivos De 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos.

Servicios para discapacitados:

El museo cuenta con los medios para hacer accesible sus contenidos a personas invidentes.

Ubicación Museo de La Rioja en Logroño, La Rioja

Informaciones de acceso:

A Logroño se puede llegar en avión (aeropuerto Logroño-Agoncillo), en tren, en autobús o en transporte particular; siendo las principales carreteras la LO-20, la A-12, la A-11 y la Autopista AP-68, que comunica Logroño con Vitoria, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Soria, Madrid y Barcelona.

Comentarios de Museo de La Rioja en Logroño, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Casa de las Ciencias de Logro

    Casa de las Ciencias en Logroño, La Rioja