Museo de la Prehistoria, València

Museos
Valencia - Valencia, España

Descripción de Museo de la Prehistoria, València

El Museo de Prehistoria de Valencia cumple en la actualidad más de 80 años.

En la planta baja del museo se albergan las exposiciones temporales, el salón de actos, los talleres didácticos, los laboratorios de restauración y de fauna cuaternaria, los almacenes, etc.

La Biblioteca ocupa un lugar central en el edificio. Las salas de exposición permanente reúnen los principales testimonios de los tiempos prehistóricos, de la Cultura Ibérica y de la época romana en tierras valencianas.

En la primera planta se encuentran las salas dedicadas al Paleolítico, con los primeros restos fósiles de la Cova del Bolomor, al Neolítico con la colección de vasos con decoración cardial de la Cova de l'Or de Beniarrés y a la Edad de los Metales.

En la segunda planta, la exposición correspondiente a la Cultura Ibérica. Finalmente, la sala dedicada al Mundo Romano exhibe piezas como el mosaico de Mussa o el Apolo de Pinedo.

La musealización no se limita a las salas permanentes del propio museo,  también se extiende a los yacimientos arqueológicos que están en curso de excavación, como es el caso del poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses. Del mismo modo se está poniendo en valor la Ruta Edetana, en torno a la zona de Llíria.

Recomendamos el Museo de la Prehistoria de Valencia porque...

Permite a todos los miembros de la familia recorrer las diferentes etapas del hombre mediante talleres y distintas actividades.

Actividades para niños:

Visitas guiadas, talleres sobre el mundo de los íberos, Visitas comentadas por las exposiciones permanentes, Visitas temáticas, Explicación de exposiciones mediante cuentos

Actividades en familia:

Exposiciones y talleres para toda la familia

Info práctica de Museo de la Prehistoria, València

Dirección:

Carrer de la Corona, 36
46003, Valencia, Valencia, España
Teléfono: 96 388 35 65 / 96 388 35 79 (visitas y talleres)
E-mail: servici.visites@xarxamuseus.com

Periodo de apertura:

Lunes cerrado (excepto festivos)

Horario de apertura:

De Martes a Domingo, de 10:00 - 20:00h Actividades didácticas en el Museo Martes a viernes 10:00 a 14:00h Martes y jueves 16:00 a 18:00h

Tarifas:

Tarifa adulto: 2 €
Otra tarifa: Tarifa Reducida 1 €
Comentarios: Tarifas Reducida: Grupos de diez o más personas, Estudiantes, Jubilados, Miembros de familia numerosa, con documento acreditativo. Entrada gratuita: Sábados, Domingos y Festivos para todos los públicos. Todos los días: Niños menores de siete años, Grupos escolares acompañados de profesor o responsable, Profesores de enseñanza, Ciudadanos en situación legal de desempleo que lo acrediten, Discapacitados.

Servicios para discapacitados:

Rampas de acceso y aseos adaptados

Ubicación Museo de la Prehistoria, València

Informaciones de acceso:

Autobuses: 81,5,27

Comentarios de Museo de la Prehistoria, València

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados