Museo de la Ciudad de Valencia, Valencia

Museos
Valencia - Valencia, España

Museo de la Ciudad de Valencia en el Palacio de Berbedel

Descripción de Museo de la Ciudad de Valencia, Valencia

El Museo de la Ciudad se encuentra enclavado en el corazón del centro histórico, junto a la Basílica de la Virgen y el Almudín, en un bello edificio señorial. En sus salas restauradas pueden verse los ricos fondos pictóricos propiedad del Ayuntamiento y exposiciones temporales organizadas por el Consistorio.

El antiguo Palacio de los Condes de Berdebel, sede del museo, es uno de los más bellos de la ciudad de Valencia. Declarado Bien de Relevancia Local en 1973, nos sorprende con elementos barrocos en la fachada, el patio y la escalinata junto con el ecleticismo del cuerpo principal del edificio y de algunos salones.

En su interior descubirimos uno de las más amplias exposiciones pictóricas de toda la ciudad, entre las que destacan la serie de obras de autores valencianos desde el siglo XV hasta hoy, además de una gran variedad de temas, estilos y tendencias.

También hay espacio para la escultura y artes como orfebrería, marfiles, esmaltes o bronces, reunidas por el coleccionista valenciano Miguel Martí Esteve.

Además, encontramos otras tres colecciones en los edificios anexos como son la de Adolfo de Azcárraga, basada en pinturas, esculturas y obras gráficas de artistas valencianos de los siglo XIX y XX; la colección de Pesas y Medidas, y la de cerrajería y forja artística.

La gran variedad de obras no expuestas que posee el Museo permite que los contenidos varíen periódicamente, no por ello, dejan de lado el gran número de exposiciones temporales que alberga cada temporada.

Recomendamos visitar el Palacio de Berbedel porque...

Porque en su interior alberga una inmensa exposición pictórica y escultórica que permite a los niños acercarse al arte.

Info práctica de Museo de la Ciudad de Valencia, Valencia

Dirección:

Plaza del Obispo
46003, Valencia, Valencia, España
Teléfono: 96 352 54 78
E-mail: patrimoniohistorico@valencia.es

Horario de apertura:

Lunes a sábado: 9:30 a 19:00h Domingo y festivos: 9:30 a 15:00h

Tarifas:

Tarifa adulto: 2.00€
Tarifa niño: Niños menores de 7 años: entrada gratuita
Otra tarifa: Estudiantes, familia numerosa, jubilados o mayores de 65, grupos (+10 personas): 1.00€. Desempleados, grupos escolares acompañados de profesor, minusvalidos, guías turísticos, usuarios tarjetas turísticas de Valencia: entrada gratuita.

Ubicación Museo de la Ciudad de Valencia, Valencia

Comentarios de Museo de la Ciudad de Valencia, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados