Museo de la Ciudad de Alicante

Museos
Alicante - Alicante/Alacant, España

Museo de la Ciudad de Alicante

Descripción de Museo de la Ciudad de Alicante

El Museo de la Ciudad de Alicante tiene como principal objetivo hacer un recorrido al visitante por los avatares que ha sufrido el municipio a lo largo de la Historia. Ubicado en el emblemático Castillo de Santa Bárbara, se divide en cinco salas que combinan los recursos audiovisuales con restos arqueológicos.

El edificio del Cuerpo de los Ingenieros sirve actualmente de centro de información para los visitantes y en él una pantalla audiovisual nos relata la historia de la ciudad que complementa la exposición de varios restos arqueológicos de las vitrinas.

El edificio del Antiguo Hospital alberga la exposición Alicante traspasado al Mediterráneo, que trata de expllicar mediante restos de materiales arqueológicos y etnológicos la estrecha relación histórico-cultural de la ciudad con el mar Mediterráneo a lo largo de los siglos.

La Sala Larga recoge la exposición Historias y personas, dividida en dos espacios: por un lado, una muestra de escudos tallados en piedra y lápidas, y por otra, la pantalla interactiva nos permite conocer más sobre la historia, tras los apellidos y profesiones, de distintos ciudadanos alicantinos a lo largo de la historia.

La última parada en este recorrido por la historia de la ciudad nos lleva a la exposición La explosión de la mina, que nos traslada a la Guerra de Sucesión (1701-1713). Ésta queda dividida en tres pequeñas salas donde, mediante un audiovisual de dibujos animados nos relata lo sucedido al estallar la mina, así como nos muestra la obra escultórica metálica Tela de Araña y nos explica a traves de láminas los asesidos que sufrío la ciudad durante la Guerra.

Recomendamos el MUSA porque...

Porque combina a la perfección los recursos audiovisuales con los restos arqueológicos y etnológicos para explicar de una manera dinámica la historia de esta ciudad tan ligada al mar Mediterráneo.

Info práctica de Museo de la Ciudad de Alicante

Dirección:

Calle Vázquez de Mella s/n
03013, Alicante/Alacant, Alicante, España
Teléfono: 965 15 29 69
E-mail: musa@alicante-ayto.es

Horario de apertura:

Lunes a Domingo: 10h a 14.30h y 16h a 20.00 h.

Ubicación Museo de la Ciudad de Alicante

Comentarios de Museo de la Ciudad de Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Lucetum

    Yacimiento Arqueológico de Lucentum, Alicante

  • Museo de los Belenes en Alicante

    Museo de los Belenes, Alicante

  • Museo de las Hogueras en Alicante

    Museo de las Hogueras, Alicante

  • Museo del Agua en Alicante

    Museo del Agua, Alicante

  • Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

    Museo de Arte Contemporáneo, Alicante