Museo de la automoción-Roda Roda, Lleida

Museos
Lleida - Lleida, España

Descripción de Museo de la automoción-Roda Roda, Lleida

El museo Roda Roda acoge una extraordinaria colección de vehículos originales y perfectamente restaurados de muy diferentes épocas y modelos.

Inaugurado en septiembre de 2002, es en realidad un museo de vehículos antiguos donde, además de motos, se puede ver coches, camiones y... tractores. La visita al museo nos transportan a tiempos pasados, permitiéndonos conocer la evolución de la técnica y los cambios sociales que se han producido a lo largo de los tiempos. Dispone, asimismo, de una colección de 2100 miniaturas. Quince coches y 150 motos, todos ellos originales, se exponen ante el visitante para que aprecie la evolución de la automoción, sin olvidar los motores y todo tipo de accesorios, también exhibidos. La colección de vehículos que se exponen pertenecen a Ayuntamiento de Lleida y al coleccionista D. Francesc Segura además de otros vehículos que han sido cedidos por sus propietarios para el disfrute del público. El museo presenta también una muestra de carteles vinculados al automóvil y una colección de asientos de los antiguos autobuses de la ciudad de Lleida.

Sus piezas más antiguas datan de 1903 y las más recientes no suelen rebasar el año 1940, aunque el piloto leridano Emilio Alzamora les ha cedido varias de sus motocicletas.

Además el museo dispone de una sala para exposiciones temporales y una sala de talleres didácticos

Recomendamos el museo de la automoción porque...

Los niños se divertirán viendo llas diferencias existentes entre los coches antiguos que se exponen y los coches de hoy en día.

Actividades en familia:

El museo tiene una propuesta educativa dirigida a todos los públicos.
Las visitas guiadas ofrecen la oportunidad de realizar un viaje por la historia del mundo de la automoción a través de los diferentes ámbitos del Museo.
Visitas guiadas gratuitas. Se realizan el cuarto sábado de mes con el objetivo de acercar el mundo del automóvil al público en general.

Actividades escolares:

Las visitas escolares están compuestas por una visita guiada a lo largo del museo y un cuaderno final, con actividades preparadas para el nivel adecuado a cada curso. Los cuadernos se completan en el Taller de Aprendizaje, punto de encuentro para finalizar las visitas guiadas escolares. Tiene una duración de 1 hora y el precio es de 17 €.

Info práctica de Museo de la automoción-Roda Roda, Lleida

Dirección:

Calle Santa Cecília, 22
25001, Lleida, Lleida, España
Teléfono: 973212635
E-mail: museuautomocio@paeria.cat

Periodo de apertura:

Los lunes el museo permanece cerrado.

Horario de apertura:

De martes a sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

Ubicación Museo de la automoción-Roda Roda, Lleida

Comentarios de Museo de la automoción-Roda Roda, Lleida

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • CaixaForum Lleida.

    CaixaForum, Lleida