Museo de Historia de Valencia en Mislata, Valencia

Museos
Valencia - Mislata, España

Museo de Historia de Valencia

Descripción de Museo de Historia de Valencia en Mislata, Valencia

En el Museo de Historia de Valencia cambiar de sala conlleva cambiar de periodo histórico y de ambientación, pues a lo largo de ocho periodos históricos podemos ver cómo la ciudad ha evolucionado hasta llegar a ser lo que es hoy. 

Se trata de lo más cercano a una máquina del tiempo es este museo, pues nos permite trasladarnos a los orígenes de la ciudad y ver su recorrido histórico a lo largo de los siglos.

En la exposición permanente no solo se muestran objetos, documentos y obras de arte pertenecientes a cada periodo, sino que también se representan escenas de la vida cotidiana desde el año de su creación, 138 a.C, hasta nuestros días. 

Encontramos así, una exposición permanente que nos hace un recorrido por el paso del tiempo desde la formación de la ciudad como parte del Imperio Romano, la Balansiya durante la conquista, la Valencia medieval y su paso a la Edad Moderna con las Germanías, la localidad en la era borbónica tras la Guerra de Sucesión y su desarrollo a lo largo de los últimos 150 tras la Revolución Industrial y el desarrollo de la Era Contemporánea, con especial interés en el periodo de la II República y el auge de la ciudad durante el Franquismo como potencial destino turístico.

Además, el Museo ofrece el taller de Escuela de Verano "Guardianes del Patrimonio" durante todo el mes de julio donde los más pequeños podrán disfrutar de una ruta por el centro de la ciudad mientras aprenden acerca de arte, arqueología, historia y los grandes personajes que la ciudad tiene como protagonistas a lo largo de su historia. 

Recomendamos visitar el Museo de Historia porque...

 Porque es una manera divertida y amena de aprender la historia y las anécdotas más curiosas de una de las ciudades más importantes del país.

 

Info práctica de Museo de Historia de Valencia en Mislata, Valencia

Dirección:

Calle Valencia, 42
46920, Mislata, Valencia, España
Teléfono: 963 70 11 78

Horario de apertura:

Martes a sábado: 9.30 a 19.00h Domingos y festivos: 9.30 a 15.00h Lunes cerrado.

Tarifas:

Tarifa adulto: 2.00€
Tarifa niño: Niños menores 7 años: entrada gratuita.
Otra tarifa: Estudiantes mayores de 16: 1.00€. Domingos y festivos: gratis.

Ubicación Museo de Historia de Valencia en Mislata, Valencia

Informaciones de acceso:

Metro: Estación 9 d'Octubre (Línea 3)
Bus (EMT): Líneas 3,7,17,20,29,70,81,95

Comentarios de Museo de Historia de Valencia en Mislata, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados