Museo de Escultura de Leganés, Madrid

Museos
Madrid - Leganés, España

Descripción de Museo de Escultura de Leganés, Madrid

El Museo de Escultura al aire libre está situado en un céntrico parque de la localidad madrileña de Leganés. La idea inicial de este museo surge en el año 1984, fruto de la iniciativa del director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés y en colaboración con reconocidos escultores de vanguardia, consolidándose en el año 2000 cuando el Ayuntamiento llega a un acuerdo con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para trasladar al museo, en calidad de depósito, gran parte de las esculturas monumentales que quedaban en los antiguos jardines del MEAC (Museo Español de Arte Contemporáneo) en Madrid. La inauguración oficial se realizó en 2005.

En los 27.000 metros cuadrados que ocupa este museo, se puede contemplar un conjunto de obras que reflejan el recorrido de la escultura española a lo largo de finales del Siglo XIX hasta los primeros años del Siglo XXI. Las 200 esculturas que alberga están repartidas en dos grandes grupos: las que se reparten por calles y plazas de Leganés y las situadas en el propio museo al aire libre. Recoge obras de artistas fundamentales de la escultura española contemporánea: Jorge Oteiza, Agustín Ibarrola, Martín Chirino, Amadeo Gabino, Ricardo Ugarte, Juan Bordés y una larga lista de autores hasta un total de cincuenta.

Recomendamos el Museo de Escultura de Leganés porque...

El contacto que realizan los niños al mundo del arte y en concreto con el de la escultura, lo hacen de una forma informal y cercana ya que es al aire libre y en un parque, un lugar que les resulta familiar y tiene comnotaciones de juego y diversión para ellos.

Actividades en familia:

El museo realiza actividades pensadas para la familia durante los fines de semana para que los niños y mayores disfruten explorando de una manera divertida la escultura. Pueden descargarse el folleto de actividades del museo en su página web.
Estas actividades se dividen en dos partes: la primera es un recorrido didáctico por el parque a través de explicaciones y juegos relacionados con la esculturas y una segunda parte con una actividad creativa.

Actividades escolares:

El museo realiza actividades y talleres pensadas para escolares como por ejemplo yoga, de fotografía, "Escultor por un día"...

Info práctica de Museo de Escultura de Leganés, Madrid

Dirección:

Av. del Museo 4
28914, Leganés, Madrid, España
Teléfono: 91 248 96 36/5

Horario de apertura:

Lunes a domingo de 8:30 a 23:30 h.

Ubicación Museo de Escultura de Leganés, Madrid

Informaciones de acceso:

Meto Sur
Línea 12, estación Casa del Reloj
Autobús
450, 468, 481

Comentarios de Museo de Escultura de Leganés, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados