Museo de Educación Ambiental San Pedro en Pamplona, Navarra

Museos
Navarra - Pamplona/Iruña, España

Descripción de Museo de Educación Ambiental San Pedro en Pamplona, Navarra

El Museo de Educación Ambiental San Pedro fue inaugurado en abril de 2003. Está emplazado en el Monasterio Viejo de San Pedro, un edificio histórico del siglo XVIII remodelado para servir de museo. Sus objetivos son dar a conocer los recursos naturales y contribuir mediante la educación ambiental a la construcción de un modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad.

Este centro consta de un espacio para exposición permanente, una sala de conferencias y cuatro aulas, tres de ellas especializadas: Energía, Acústica y Observatorio de la Sostenibilidad.

La exposición permanente está estructurada en torno a tres conceptos: los recursos naturales, la intervención del ser humano con el medio y el desarrollo sostenible. Estos tres conceptos se desarrollan en ocho salas temáticas: energía, recursos esenciales (aire, agua, suelo), biodiversidad, uso del territorio, consumo y residuos, movilidad, ruido y desarrollo sostenible. Todas las salas cuentan con paneles, sistemas interactivos multimedia y fichas para ofrecer información complementaria.

Mención especial merece el Aula Interactiva de Acústica, un espacio diseñado para fomentar la curiosidad sobre el sonido y sus múltiples aspectos. En ella podemos encontrar un conjunto de experiencias y actividades preparadas para exponer las magnitudes acústicas básicas, como son la generación, percepción y aplicación del sonido.

Recomendamos el Museo de Educación Ambiental San Pedro porque...

Los visitantes descubriran los diferenes los recursos naturales y conocerán cómo actuar para lograr que el lugar donde habitan sea más sostenible.

Actividades escolares:

El programa Educación para la sostenibilidad cuenta con las visitas escolares, destinadas a todos los niveles educativos y están dirigidas por monitores especializados. Cada una de las visitas ofertadas incluye diversas actividades en las que los escolares participantes pueden descubrir el uso que hacemos de los recursos y cómo avanzar hacia una sociedad más respetuosa con nuestro entorno, calcular su propia huella ecológica, participar en la construcción de un prototipo que funcione con energía renovable...

Info práctica de Museo de Educación Ambiental San Pedro en Pamplona, Navarra

Dirección:

Monasterio Viejo de San Pedro. Calle Errotazar, s/n
31014, Pamplona/Iruña, Navarra, España
Teléfono: 948 149 804
Fax: 948 123 721
E-mail: museoeducacionambiental@pamplona.es

Periodo de apertura:

El museo cierra los sábados, domingos y festivos. Del 1 al 31 de julio. Los días 5 de enero, 24 y 31 de diciembre

Horario de apertura:

De lunes a viernes de 10:00h a 13:00 h y de 18:00 a 20:00h

Servicios para discapacitados:

Es un espacio adaptado a las personas con discapacidad. Está libre de barreras arquitectónicas,cuenta con rampas de acceso al edificio así como en el interior que permite la movilidad de personas con discapacidad motora. El Museo cuenta con material audiovisual específico para personas hipoacústicas. Dispone de un vídeo introductorio de la exposición adaptado a personas con discapacidad auditiva. El personal del museo ha recibido formación específica para el trato y guiado de personas con cualquier tipo de discapacidad física o psíquica.

Ubicación Museo de Educación Ambiental San Pedro en Pamplona, Navarra

Informaciones de acceso:

Autobús
Líneas 3, 6, 7 y 14

En bicicleta. El museo cuenta con aparcamiento para estos vehículos

Comentarios de Museo de Educación Ambiental San Pedro en Pamplona, Navarra

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Planetario de Pamplona, Navarra

    Planetario de Pamplona, Navarra