Museo de Burgos

Museos
Burgos - Burgos, España

Descripción de Museo de Burgos

A la vera de la Catedral y del Camino de Santiago, y muy próximo al Museo de la Evolución Humana, se encuentra, enmarcado en el bello palacio renacentista de la Casa de Miranda, el Museo de Burgos. A través de sus importantes colecciones, formadas por piezas que, ya sea por origen o por destino, tienen una procedencia exclusivamente burgalesa, se nos muestra la evolución histórica y cultural de la provincia de Burgos desde el Paleolítico hasta nuestros días.

El Museo de Burgos cuenta actualmente con dos secciones abiertas al público; la sección de Prehistoria y Arqueología con un recorrido de  8 salas cuyo contenido discurre desde el Paleolítico hasta la época Visigoda. Destacan los conjuntos prehistóricos de la Sierra de Atapuerca, el complejo arqueológico más importante no sólo de nuestra provincia sino también de todo el occidente europeo, con los fósiles humanos de la Trinchera, clasificados como Homo Antecesor y de la Sima de los Huesos.

En arqueología destacan los ajuares funerarios de las necrópolis de incineración de la Edad del Hierro de Ubierna, Villanueva de Teba y Miraveche; los restos de la ciudad romana de Clunia, capital del convento Cluniense; los materiales de las necrópolis tardorromanas de Cabriana y Hornillos del Camino, así como los sarcófagos paleocristianos de la Bureba.

La Sección de Bellas Artes nos muestra un recorrido de 9 salas desde el Prerrománico hasta el Arte Contemporáneo con obras de procedencia burgalesa. Destacan especialmente el retablo de Pedro López de Gámiz procedente del convento de Vileña, la tabla de Pedro de Berruguete de La Misa de San Gregorio, o la tabla flamenca del Ecce Homo (Cristo de las lágrimas) de Jan Mostaert.

Recomendamos el Museo de Burgos porque...

Con la ayuda de todos, se ocupa de la protección de todos los bienes y personas que componen la institución, ya que es uno de los tesoros ocultos que nos ofrece esta impresionante ciudad.

Info práctica de Museo de Burgos

Dirección:

C/ Miranda, 13
09002, Burgos, Burgos, España
Teléfono: 947265875
Fax: 947276792
E-mail: museo.burgos@jcyl.es

Horario de apertura:

INVIERNO (del 1 de octubre al 30 de junio): De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h, y de 16:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. VERANO (del 1 de julio al 30 de septiembre): De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h, y de 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Cerrado lunes, 1 y 6 de enero, 11 y 29 de junio, 1 de noviembre y 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas:

Tarifa adulto: 1,20 €
Otra tarifa: Tarifa Reducida (Grupos >15): 0,60 €
Comentarios: Tarifa Gratuita: sábados, domingos y los días 23 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; Menores de 18 años, Mayores de 65 años o jubilados, Titulares de carnet joven, carnet de estudiante o sus equivalentes internacionales.

Ubicación Museo de Burgos

Comentarios de Museo de Burgos

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo del Libro Fadrique de Basilea en Burgos

    Museo del Libro Fadrique de Basilea, Burgos

  • CAB, Centro de Arte Caja de Burgos

    CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, Burgos

  • Museo de la Evolución Humana en Burgos

    Museo de la Evolución Humana, Burgos