Museo de Bellas Artes, Valencia

Museos
Valencia - Valencia, España

Museo de Bellas Artes de Valencia

Descripción de Museo de Bellas Artes, Valencia

El Museo de Bellas Artes de Valencia constituye la pinacoteca más importante de la ciudad y una de las más destacadas a nivel nacional por su colección de tablas góticas de los siglos XIV y XV y por ser el encargado de exponer el famosísimo Autorretrato de Velázquez.

Desde su fundación en 1837 ha presenciado los sucesos más destacados de la ciudad de Valencia y es, a día de hoy, un referente museístico dentro de la Comunidad Valenciana.

Las salas del antiguo Colegio San Pío, un edificio del siglo XVIII que constituye la sede del museo en la actualidad, acoge esta inmensa muestra de cuadros, grabados, esculturas, piezas y fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas que abarcan desde el siglo XIV, pasando por el Renacimiento, Barroco, Romanticismo hasta el siglo XX y diversas muestras de arte contemporáneo. En su exposición no faltan las firmas de los más ilustres artistas de la Historia del Arte como Velázquez, Berruguete, Tiziano, El Greco, Murillo o Joaquín Sorolla.

El valor de la muestra aumenta con la colección arqueológica de piezas ibéricas, romanas e islámicas y un pabellón de escultura con obras desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Además, cuenta con una biblioteca especializada en arte y sus fondos, los cuales comprenden todo tipo de arte producido desde la Edad Media con especial atención en el arte valenciano y la pintura.

Recomendamos visitar el museo porque...

Porque es una magnífica oportunidad para recorrer los grandes momentos de la Historia del Arte con los niños.

 

Info práctica de Museo de Bellas Artes, Valencia

Dirección:

C/ San Pío V, 9
46010, Valencia, Valencia, España
Teléfono: 963 87 03 00
E-mail: museobellasartesvalencia@gva.es

Horario de apertura:

Lunes, de 11:00 a 17:00 h. De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h

Detalles restaurante:

En el Museo también encontramos el restaurante-cafetería 'El menjar amb viracre' abierto todos los días de la semana. Lunes a jueves, de 08:00 a 19:00 h. / Viernes y sábado (no festivos), de 08:00 a 00:30 h. / Domingo, de 09:00 a 19:00 h. Teléfono de reservas: 695 49 37 94

Ubicación Museo de Bellas Artes, Valencia

Informaciones de acceso:

Metro: Estaciones de Alameda (líneas 3 y 5) y Pont de Fusta (línea 4)

Comentarios de Museo de Bellas Artes, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados