Museo de Bellas Artes, Sevilla

Museos
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Museo de Bellas Artes, Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue fundado como Museo de Pinturas en 1835 con las obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno de Mendizábal. Se ubica en el antiguo Convento de la Merced Calzada. Su propuesta principal es un recorrido por la pintura y escultura de la escuela sevillana, así como por algunos ejemplos de otras escuelas.

El museo se distribuye en dos plantas:

- La Planta baja comienza en la Sala I, que contiene los fondos expuestos de mayor antigüedad, es decir, pintura y escultura sevillana del siglo XV, y termina en la Sala V, la antigua iglesia del convento, actualmente dedicada a Murillo y a los grandes maestros que le precedieron en la primera mitad del siglo XVII.

- La Planta alta propone un recorrido desde la obra de Murillo hasta la pintura de la primera mitad del siglo XX. En esta planta destacan la Sala VIII, dedicada a Valdés Leal, la Sala IX, a la pintura de escuelas europeas y la Sala X, que muestra excepcionales ejemplos de la pintura de otro gran maestro de la escuela sevillana: Francisco de Zurbarán.

El museo tiene muy en cuenta al público infantil. Además de actividades para centros escolares, también organiza periódicamente espectáculos y talleres para niños. Asimismo, dispone de dos recorridos autónomos para familias:

- Veo, veo..., en el que a través del clásico juego, los participantes desvelan el significado de los detalles de las obras seleccionadas.

- El Museo de los Niños, recorrido infantil por la colección permanente que consta de una serie de fichas relacionadas con obras del museo.

Recomendamos el Museo de Bellas Artes porque...

Este museo alberga un buen número de obras maestras de la pintura sevillana y, por tanto, de la pintura universal.

Actividades en familia:

El museo ofrece un programa para familias que intenta que niños y adultos participen juntos en actividades prácticas y diálogos basados en las obras expuestas.

Actividades escolares:

El museo es un entorno alternativo de aprendizaje que ofrece distintas opciones para los grupos escolares y educativos que deseen visitarlo y utilizar las colecciones, el edificio o las exposiciones temporales como estímulo para intensificar, ampliar o apoyar los estudios académicos.

Info práctica de Museo de Bellas Artes, Sevilla

Dirección:

Plaza del Museo, 9
41001, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 955542942 / 600160885
Fax: 955542148 / 600160887
E-mail: museobellasartessevilla.ccd@juntadeandalucia.es

Horario de apertura:

Del 16 de septiembre al 15 de junio: De martes a sábado de 09:00 a 19:30 h. Domingos y festivos de 09:00 a 15:30 h. Lunes (no festivos) cerrado. Del 16 de junio al 15 de septiembre: De martes a domingos y festivos de 09:00 a 15:30 h. Lunes (no festivos) cerrado. Cerrado el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Abierto en horario de festivo los días 5 de enero, 28 de febrero, 2, 3 y 22 de abril, 4 de junio, 15 de agosto, 12 de octubre, 2 de noviembre y 7 y 8 de diciembre.

Servicios para discapacitados:

El museo dispone de sillas de ruedas, ascensores y aseos especialmente diseñados para su uso. Puede solicitar su utilización en la taquilla o a cualquiera de los vigilantes.

Ubicación Museo de Bellas Artes, Sevilla

Informaciones de acceso:

Autobús líneas: C3, C4, C5, 6, 43, CC, 13, 14, B2 y B5.
Paradas de taxis cercanas: Calle Marqués de Paradas, Plaza del Duque y Hotel Colón.
Estación autobuses interurbanos: Plaza de Armas.

Comentarios de Museo de Bellas Artes, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia de Sevilla

  • Museo del Baile Flamenco en Sevilla

    Museo del Baile Flamenco, Sevilla

  • Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla

    Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla

  • Museo Arqueológico Provincial de Sevilla

    Museo Arqueológico Provincial, Sevilla