Museo de Bellas Artes en Oviedo, Asturias

Museos
Asturias - Oviedo, España

Descripción de Museo de Bellas Artes en Oviedo, Asturias

Se encuentra instalado en tres edificios del barrio antiguo de Oviedo: el Palacio de Velarde, del siglo XVIII, al que está unido una contrucción del XX, y la casa de Oviedo-Portal, del XVII, dos excepcionales obras de arquitectura palaciega.

El rico patrimonio conservado en el museo, configurado por casi 15.000 piezas inventariadas de los siglos XIV-XXI, constituye una de las mejores colecciones públicas de arte de España. En este hecho sitúa al museo entre los centros más acreditados de la Península. Sus fondos abarcan desde la Edad Media al siglo XX, y deben su fama a una coherente colección de pintura española y a significativos ejemplos de las escuelas europeas, sobre todo la italiana y flamenca. Por otra parte, la representación de la pintura asturiana es completísima, figurando todos los artistas de calidad desde el barroco hasta las jóvenes generaciones de hoy. El resto de los fondos está formado por escultura moderna y contemporánea, dibujo, obra gráfica, fotografía y artes aplicadas e industriales,preferentement vidrios y lozas.

Además, el museo cuenta con departamentos de conservación (conservación preventiva y restauración), Educación y Administración, biblioteca, tienda y un jardín visitable.

Actividades para niños:

La programación de talleres que presenta para niños y niñas es muy variada a lo largo del año. Un ejemplo de ello son los talleres de "Sábados en el museo".

Actividades en familia:

Con su «Programa para Familias» el Museo de Bellas Artes busca facilitar experiencias en las que los niños y niñas de entre 4 y 12 años compartan su acercamiento al mundo del arte con sus familiares, convirtiendo así el Museo en un espacio donde se diviertan aprendiendo y descubriendo juntos.

Actividades escolares:

El museo pretende establecer un diálogo e intercambio continuo con la comunidad escolar, en todos sus niveles y, para ello, cuenta con un programa específico para ESCOLARES en el que, a través de atractivas propuestas, los alumnos puedan complementar en el ámbito informal del Museo y de una manera lúdica y participativa su educación, al tiempo que desarrolla el hábito de visitar museos y, con ello, el conocimiento y el respeto a nuestro Patrimonio.

Info práctica de Museo de Bellas Artes en Oviedo, Asturias

Dirección:

C/ Santa Ana,1-3
33003, Oviedo, Asturias, España
Teléfono: 985 21 30 61
Fax: 985 20 64 00
E-mail: museobbaa@museobbaa.com

Periodo de apertura:

Los lunes el museo permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

Invierno Martes a viernes: De 10:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h. Sábados: De 11:30h a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Domingos y festivos: De 11:30h a 14:30h Verano Martes a sábado: De 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h Domingos y festivos: De 10:30h a 14:30h.

Otros comentarios:

Para la mayoría de las visitas (salvo para las visitas generales )es necesario reservar plaza previamente. Aneja al patio se encuentra una sala de descanso, provista de una máquina expendedora de bebidas calientes.

Ubicación Museo de Bellas Artes en Oviedo, Asturias

Comentarios de Museo de Bellas Artes en Oviedo, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados