Museo de Belas Artes, A Coruña

Museos
A Coruña - Coruña (A), España

Museo de Belas Artes en A Coru

Descripción de Museo de Belas Artes, A Coruña

Aunque el origen del Museo de Belas Artes da Coruña se remonta a principios del pasado siglo, en pleno auge de la aparición de museos provinciales que venía sucediendo desde finales del siglo XIX, no es hasta los años ochenta cuando el museo adquiere titularidad estatal y, ante la necesidad de ampliarse, busca una nueva sede para mostrar su arte.

Mientras que la anterior sede del Museo de Belas Artes da Coruña era el edificio del Consulado de esta ciudad, el nuevo lugar que cobijaría la colección de esta entidad comenzaría a idearse en 1989, bajo la batuta del arquitecto Manuel Gallego Jorreto y finalmente vería la luz en 1995, en el antiguo solar del Convento de las Capuchinas y compartiendo parte de este edificio del siglo XVIII.

El mayor objetivo del Museo de Belas Artes da Coruña es acercar al púlico mayoritario el arte, en todas sus modalidades. Por ello, abogando por el desarrollo a través de la expresion artística, se erige como centro de comunión de diferentes artes, no sólo ofreciendo visitas guiadas y las colecciones permanentes, sino también buscando una relación más cercana con el público a través de la interactividad.

El programa ofrecido por este museo es extenso y variado. Desde conferencias, hasta talleres de aprendizaje de distintas técnicas artísticas, cine, conciertos, talleres infantiles, visitas para escuelas, cursos de arte, teatro, jornadas divulgativas y científicas, cuentacuentos. Todo cabe para que diferentes segmentos de la sociedad se acerquen a sus instalaciones.

El Museo de Belas Artes da Coruña no sólo quiere difundir arte, sino quiere crear un lugar donde la comunidad pueda aprender junta y donde se haga también arte. Niños, familias, mayores y jóvenes, todos ellos encontrarán su lugar.

Recomendamos el Museo de Belas Artes porque...

Porque su amplísimo programa permite, mediante distintas actividades, acercar el Arte a todo el mundo independientemente de su edad.

Info práctica de Museo de Belas Artes, A Coruña

Dirección:

Rua Zalaeta s/n
15002, Coruña (A), A Coruña, España
Teléfono: 881 881700
E-mail: mu.belas.artes.coruna@xunta.es

Horario de apertura:

De martes a viernes de 10h a 20:00 h Sábados de 10h a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h Domingos de 10h a 14:00 h Lunes y festivos: cerrado.

Tarifas:

Tarifa adulto: 2.40€
Otra tarifa: Reducida (Carné Joven/Estudiante, con acreditación): 1.40
Comentarios: Menores de 18 años, mayores de 65 o jubilados, Miembros de las Asociación Amigos del Museo, Miembros del ICOM (con acreditación): entrada gratuita. Visita pública gratuita: sábados por la tarde y domingos por la mañana, Día internacional de los museos (18 de mayo)

Ubicación Museo de Belas Artes, A Coruña

Informaciones de acceso:

Líneas de autobús: 4, 5, 6, 6A, 7, 11 (parada en la calle Panaderas).

Comentarios de Museo de Belas Artes, A Coruña

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados