Museo de Arte en Vidrio en Alcorcón, Madrid

Museos
Madrid - Alcorcón, España

Descripción de Museo de Arte en Vidrio en Alcorcón, Madrid

Un museo para conocer más acerca del arte en vidrio. El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) recoge una amplia colección de objetos de vidrio de artistas internacionales. Está situado en el complejo de los antiguos Castillos del Marqués de Valderas.

El  MAVA, fue inaugurado el 23 de octubre de 1997. El núcleo de la colección permanente se formó a partir, por un lado, de la donación que hizo Takako Sano de una parte importante de su colección privada -más de 60 obras- y por otro, de las donaciones directas de varios artistas, impulsadas por Javier Gómez.

Hoy día, conforman la colección del Museo más de 160 obras, número que va creciendo continuamente, sobre todo a partir de la convocatoria del único Premio Internacional de Escultura en Vidrio que se convoca en España.

En el Museo del vidrio de Alcorcón, niños y mayores pueden disfrutar de una interesante y curiosa visita cultural, además los más pequeños pueden realizar talleres y actividades didácticas.

Recomendamos el Museo de Arte en Vidrio porque...

Porque es un museo con una colección fuera de lo habitual.

Actividades en familia:

Este museo tiene en su programa "Los domingos en el MAVA" cuyo objeto es propiciar un escenario interesante, educativo y divertido alrededor del arte, donde los padres y sus hijos compartan experiencias en el Museo. Monitores especializados tienen preparados una serie de juegos, explicaciones, historias y talleres alrededor de la escultura, el vidrio y la colección del museo.

Actividades escolares:

Talleres didácticos para escolares. Teléfono de contacto 91 112 76 30. Para la comunidad escolar tiene "Los martes al MAVA", es un programa didáctico mediante el cual pretende acercar a los niños al conocimiento de unas obras y un material extremadamente interesante tanto desde el punto de vista técnico como plástico y artístico.

Info práctica de Museo de Arte en Vidrio en Alcorcón, Madrid

Dirección:

Castillo Grande de San José de Valderas. Avda. de los Castillos s/n
28925, Alcorcón, Madrid, España
Teléfono: 91 112 76 30
E-mail: info@mava.es

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado los días festivos

Horario de apertura:

Lunes a viernes 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Sábados 10:30 a 14:30 h y de 17:30 - 20:30 h. Domingos 10:30 a 14:30 h

Servicios para discapacitados:

Museo adaptado a personas con movilidad reducida.

Ubicación Museo de Arte en Vidrio en Alcorcón, Madrid

Informaciones de acceso:

Cercanías
Línea C-5 - San José de Valderas
Metro
Línea 10 - Joaquín Vilumbrales

Comentarios de Museo de Arte en Vidrio en Alcorcón, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Latidos. Teatro para bebés

    Latidos. Teatro para bebés