Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

Museos
Cuenca - Cuenca, España

Descripción de Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

Este museo alberga una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles, principalmente de la generación abstracta de los años 50 y 60. A través de sus obras queda constancia de una serie de características propias de las distintas tendencias abstractas que se conocen como la gestual, materia y geométrica que han calado hasta nuestros días.

Una muestra colosal de arte español que se ubica en las Casas Colgadas, un edificio medieval de finales del siglo XV sobre la Hoz del Huécar, que invita no sólo a la contemplación sino al estudio y aprendizaje de lo que alberga en su interior.

El museo de Arte Abstracto español de Cuenca exhibe de forma permanente 127 pinturas y esculturas de artistas españoles de distintas generaciones que confirieron y aportaron al arte español unas características singulares en el lejano plano de la abstracción. Cuenta con espacios para exposiciones temporales donde se exhiben muestras sobre artistas representados en la colección, proyectos expositivos dedicados a artistas contemporáneos y a las principales tendencias de la modernidad.

Además este museo desarrolla un importante programa educativo dirigido a los niños y familias en donde se propone mirar las obras del arte a través de la inmersión en el mundo del color con juegos de olores, sonidos y movimiento para que aprendan los niños a leer las imágenes artísticas. Esta labor de integración del arte le ha galardonado con importantes premios entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Recomendamos el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca porque...

Por su excelente programa educativo, y porque alberga obras fundamentales del arte abstracto español.

 

Actividades en familia:

El Museo desarrolla un programa educativo a través de propuestas didácticas que giran en torno a las obras que se exponen en el museo, tanto de la colección permanente como de las exposiciones temporales. Estas propuestas didácticas están destinadas a públicos diversos (grupos escolares de diferentes niveles, grupos culturales, familias, etc.). El museo organiza cursos relacionados con la historia del arte y con las tendencias que configuran el panorama artístico actual.

Actividades escolares:

El Museo ofrece a los centros de enseñanza soporte didáctico: material educativo y actividades complementarias.

Info práctica de Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

Dirección:

C/ Canónigos, s/n
16001, Cuenca, Cuenca, España
Teléfono: 969 21 29 83
Fax: 969 21 22 85
E-mail: museocuenca@expo.march.es

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado los lunes y fiestas de San Mateo 18,19,20,21 septiembre, 24, 25 y 31 de diciembre y el día 1 de enero.

Horario de apertura:

De martes a viernes y festivos:11-14 h / 16-18 h. Sábados 11-14 h / 16-20 h Domingos y festivos 11-14:30 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 3 €
Tarifa niño: menores de 10 años: entrada gratuita.
Otra tarifa: Grupos, mayores de 65 años y estudiantes previa acreditación 1,50 €

Servicios para discapacitados:

La arquitectura de este edificio histórico hace que las sillas de ruedas puedan discurrir sin dificultades por las salas del museo

Ubicación Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

Comentarios de Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados