Museo de América, Madrid

Museos
Madrid - Madrid, España

Descripción de Museo de América, Madrid

La colección del Museo de América está formada por más de 25 000 objetos que nos ayudan a conocer mejor el continente americano.
El museo alberga piezas precolombinas, etnográficas y coloniales, y sus colecciones continúan hoy incrementándose.

Los fondos custodiados en el Museo de América están constituidos por las antiguas colecciones de Arqueología y Etnografía Americana del Museo Arqueológico Nacional, así como por las donaciones, depósitos y adquisiciones.

Un conjunto de obras de arte y arqueológicas que abarcan un dilatado período que va desde la Prehistoria americana hasta la actualidad, con especial énfasis en la arqueología precolombina, la etnografía y el arte colonial.

La exposición permanente se estructura en cinco grandes áreas que, con un enfoque antropológico, intentan mostrar la compleja realidad americana:
El conocimiento de América.
La realidad de América.
La sociedad.
La religión.
La comunicación.

Aparte de la colección permanente, el museo organiza periódicamente exposiciones temporales y cuenta un extenso programa de actividades que permiten difundir diversas facetas de la cultura americana: talleres para adultos y niños, campamentos urbanos de verano, ciclos de cine infantil, juegos de pistas para familias, conferencias, conciertos, espectáculos teatrales, clases de baile...

Recomendamos el Museo de América porque...

Con sus exposiciones y sus variadas actividades, nos ofrece una visión polifacética de las culturas de América.

Actividades en familia:

El museo realiza a lo largo del año talleres para toda la familia.
Además propone itinerarios familiares para conocer mejor la colección del museo. Por ejemplo "Tesoros Virreinales". Con ayuda de los adultos que los acompañen, los niños tendrán que resolver los juegos propuestos en un cuadernillo con el que podrán investigar los tesoros virreinales y aprender de una manera divertida sobre está época. ¡Al acabar podrán solicitar su Diploma de Detective!

Actividades escolares:

Durante el curso escolar, el Museo de América ofrece a los colegios acercarse a las colecciones del Museo participando en los talleres gratuitos dirigidos a niños de educación infantil y primaria.

Info práctica de Museo de América, Madrid

Dirección:

Avenida Reyes Católicos, 6
28040, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 549 26 41 / 91 543 94 37
Fax: 91 544 67 42

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado todos los lunes del año, 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, 6 de enero y un festivo local.

Horario de apertura:

De martes a sábados, de 9:30 a 15 h. Jueves, apertura continuada de 9:30 a 19h. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 3 €
Tarifa niño: Menores de 18 años: entrada gratuita
Otra tarifa: Entrada reducida: 1,50 €. Grupos constituidos por 5 ó más miembros y previa solicitud con 15 días de antelación. Voluntario cultural.
Comentarios: Entrada gratuita: Mayores de 65 años. Pensionistas. Personas con discapacidad y la persona que lo acompañe. Titulares de carné joven. Estudiantes universitarios. Personas en situación legal de desempleo. Los miembros de familias numerosas. Consultar web para más descuentos y gratuidad: http://museodeamerica.mcu.es/

Servicios para discapacitados:

El museo dispone de rampas de acceso al edificio y de ascensor para las diferentes plantas de la exposición permanente. Dispone de sillas de ruedas, previa solicitud. El límite de sillas de ruedas por planta será de 10, para posibilitar su evacuación. El Museo de América cuenta con atención a la discapacidad auditiva mediante recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas gracias al impulso de Fundación Orange y la colaboración de FEAM. Únicamente está permitida la entrada de perros-guía de invidentes. Los perros-guías que no acompañen a un invidente deberán ser identificados por medio de documentación, chapa o peto de la ONCE que acredite dicha condición.

Detalles restaurante:

El museo dispone de una cafetería.

Otros comentarios:

El museo dispone de aparcamiento gratuito durante los fines de semana y festivos. El número máximo de visitantes por grupo será de 25 personas. Los niños menores de 4 años deben ir de la mano de un adulto, y el resto de menores bajo la vigilancia de un responsable. Los bultos grandes, maletas, paraguas, mochilas etc. serán depositados en consigna.

Ubicación Museo de América, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro

Línea 3, estación Moncloa(salida Isaac Peral).
Línea 6, estación Moncloa (salida Plaza de la Moncloa).
Línea 7, estación Islas Filipinas (salida Gaztambide).

Autobuses:
Líneas 1, 2, 16, 44, 46, 61, 82, 113, 132, 133 y circular.

Comentarios de Museo de América, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo Tiflológico, Madrid

    Museo Tiflológico, Madrid

  • Anden Cero, Madrid

    Anden Cero, Madrid

  • Casa Museo Lope de Vega, Madrid

    Casa Museo Lope de Vega, Madrid

  • Museo Geominero, Madrid

    Museo Geominero, Madrid

  • Museo de Cera, Madrid

    Museo de Cera, Madrid