Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón, Asturias

Museos
Asturias - Gijón, España

Descripción de Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón, Asturias

El Museo Casa Natal de Jovellanos está ubicado en Gijón, en una casa palacio construida entre finales del siglo XIV y principios del siglo XVI, donde nació Gaspar Melchor de Jovellanos.

El Museo expone el importante legado artístico, más de 3.500 obras entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías, que Jovellanos reunió a lo largo de toda su vida, además del fondo pictórico municipal. Una parte de la exposición permanente del museo está dedicada a rememorar la figura de Jovellanos, ubicada en la planta principal. Las demás salas muestran obras de las escuelas europeas y españolas de los siglos XVI, XVII y XVIII y la pintura regional asturiana de los siglos XIX y XX.

Los niños pueden ver numerosos cuadros con motivos y protagonistas infantiles. Estos cuadros llamarán su atención y les permitirá conocer cómo se vestían, las costumbres y el entorno de los niños de siglos pasados.

El museo desarrolla un amplio programa de difusión: visitas guiadas, conciertos, conferencias. Además en sus amplias salas se celebran periódicamente actividades didácticas, como visitas y talleres escolares. Suele organizar talleres infantiles dirigidos al público infantil general durante las épocas festivas (Carnaval, Navidades, verano…) para acercar a los niños el lenguaje del arte más actual y conocer de manera directa al autor o autores de las obras expuestas.

Recomendamos el Museo Casa Natal de Jovellanos porque...

Conoceréis la casa donde nació uno de los asturianos más conocidos y exploraréis su magnífica colección de arte en una “artística” actividad con niños.

Actividades escolares:

El museo dispone de un centro de educación permanente, se programan un conjunto de actividades, dirigidas al público infantil y público adulto, relacionadas con sus colecciones y las exposiciones temporales.

Info práctica de Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón, Asturias

Dirección:

Plazoleta de Jovellanos
33201, Gijón, Asturias, España
Teléfono: 985185152
E-mail: museojovellanos@gijon.es

Periodo de apertura:

Cerrado: Todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, Martes de Carnava, 15 de agosto, 24, 25 y 31 de diciembre.

Horario de apertura:

Octubre a septiembre: Martes a viernes: 9:30-14:00 y 17:00-19:30 h. Sábados, domingos y festivos: 10:00-14:00 y 17:00-19:30 h.

Ubicación Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón, Asturias

Comentarios de Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados