Museo Arqueológico Padre Belda, Salamanca

Museos
Salamanca - Alba de Tormes, España

Descripción de Museo Arqueológico Padre Belda, Salamanca

El Museo Arqueológico Padre Belda de Alba de Tormes fue fundado en 1982 gracias a la iniciativa del sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús P. Ignacio María Belda, quien a lo largo de su vida recogió infinidad de piezas geológicas, arqueológicas y etnográficas fruto de su interés por las ciencias, y su participación en diversas campañas arqueológicas. 

El museo se localiza en el Convento de San Jerónimo (anteriormente San Leonardo), un imponente conjunto de los siglos XV-XVI compuesto por el propio convento con dos claustros, la iglesia y diversas dependencias auxiliares.

En el Museo Arqueológico Padre Belda encontramos una gran colección con más de 400 piezas, entre ellas; fósiles, minerales y objetos arqueológicos y etnográficos, que nos permitirán hacer un recorrido por la Historia y por el Arte de la humanidad, desde sus más remotos orígenes hasta la Edad Media.

La colección del Padre Belda tiene una selección de piezas procedentes de Francia, la Península Ibérica y el norte de África fundamentalmente, aunque no faltan objetos de otras partes del mundo que podemos apreciar en la exposición. En ella podemos completar una muestra de la diversidad y la riqueza cultural de los cinco continentes, a través de objetos de la más variada procedencia geográfica, desde las islas de la Polinesia hasta la Patagonia argentina.

Recomendamos el Museo Arqueológico Padre Belda porque...

A través de su colección los niños aprenden cómo fue la historia de los hombres desde el Paleolítico hasta la época Romana, de una forma práctica con piezas procedentes de todo el mundo.

Info práctica de Museo Arqueológico Padre Belda, Salamanca

Dirección:

Crta Galinduste, s/n
37800, Alba de Tormes, Salamanca, España
Teléfono: 923300135
E-mail: informacion@sanjeronimo.es

Horario de apertura:

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h. Sábados de 9:00 a 14:00 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 2,00 €
Tarifa niño: menores de 6 años: Gratis
Otra tarifa: Tarifa Reducida (jubilados, niños hasta 12 años, estudiantes y grupos a partir de 15 personas): 1,00 €

Ubicación Museo Arqueológico Padre Belda, Salamanca

Comentarios de Museo Arqueológico Padre Belda, Salamanca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados