Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo, Asturias

Museos
Asturias - Oviedo, España

Descripción de Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo, Asturias

El Museo Arqueológico de Asturias se localiza en pleno casco histórico de Oviedo. Situado en  el  antiguo monasterio Benedictino de San Vicente, detrás de la cabecera de la Catedral y junto al convento de San Pelayo, ocupa un solar habitado desde el siglo VIII que ha sido un  testigo destacado en la organización urbana medieval de la ciudad.

Reúne obras del patrimonio histórico y etnográfico de Asturias. Se exponen materiales y colecciones de periodos tales como el Paleolítico Inferior, Medio y Superior, el Epipaleolítico o la Edad de los Metales. También hay importantes piezas pertenecientes a la romanización astur, destacando el mosaico de Vega del Ciego, epigrafías y cerámicas. Merecen especial atención las aras de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, así como el espléndido sarcófago de Doña Gontrodo Petri, del siglo XII.

La exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias pretende satisfacer a todo tipo de público, desde el experto conocedor de la arqueología y la historia de Asturias hasta el visitante que con curiosidad viene a descubrir la historia de Asturias.

Recomendamos el Museo Arqueológico porque...

Dispone de multitud de actividades para realizar en familia, y de recursos multimedia para conocer mejor los ambientes y las circunstancias en las que se generaron algunas de las piezas que componen el Museo.

Info práctica de Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo, Asturias

Dirección:

C/ San Vicente, 3-5
33003, Oviedo, Asturias, España
Teléfono: 985208977
Fax: 985208433
E-mail: info@museoarqueológicodeasturias.es

Horario de apertura:

Lunes y Martes: Cerrado. Miércoles a Viernes: 9:30 a 20:00 horas. Sábados: Mañanas: 9:30 a 14:00 horas. Tardes: 17:00 a 20:00 horas. Domingos y Festivos: Mañanas: 9:30 a 15:00 horas.

Ubicación Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo, Asturias

Comentarios de Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados