Marco. Museo de Arte Contemporáneo en Vigo, Pontevedra

Museos
Pontevedra - Vigo, España

Descripción de Marco. Museo de Arte Contemporáneo en Vigo, Pontevedra

El Museo de Arte Contemporáneo. MARCO de Vigo es uno de los más importantes a nivel nacional. Se ubica en plena zona comercial de la ciudad, en un edificio donde anteriormente estaba el Palacio de Justicia y la antigua cárcel. Aunque se le denomina museo, no tiene una colección permanente sino que funciona como centro de arte contemporáneo con un amplio programa de exposiciones temporales temáticas y colectivas con actividades paralelas y complementarias a las exposiciones.

MARCO se destaca por su funcionamiento dinámico y por su espíritu participativo. Sus exposiciones temporales están dedicadas a la producción artística reciente en los más variados ámbitos creativos: arte plástico, arquitectura, vídeo, arte en red, diseño, cine, música, moda, etc. Tres son sus líneas de trabajo bien definidas. Por un lado, la basada en muestras pluridisciplinares sobre arte y cultura actual, de ámbito nacional e internacional. Por otro, la línea que fomenta la investigación, la revisiones históricas y la recuperación de autores y/o movimientos artísticos gallegos que hayan estado vinculados a lenguajes vanguardistas. La tercera línea es la sala de exposiciones del Edificio Anexo se dedica a mostrar producciones de artistas emergentes.

Recomendamos la visita al Museo de Arte Contemporáneo porque...

Tiene una variada programación de talleres infantiles y porque existe una gran actividad artística reflejada en sus exposiciones temporales en las que intenta dar a conocer los diferentes moviemientos vanguardistas del arte.

Actividades para niños:

MARCO ofrece una serie de talleres didácticos dirigidos a los más pequeños, con propuestas especiales para los meses de verano.

Actividades escolares:

El programa educativo a lo largo de todo el curso escolar está en relación directa con las exposiciones temporales. MARCO ofrece programas gratuitos de visitas y talleres relacionados con estas exposiciones, con actividades específicas para todos los ciclos educativos. Consiste en un recorrido por las salas de exposición en compañía de educadores especializados, y un taller posterior en el ‘Laboratorio das Artes'. La visita + taller tiene una duración de 1 hora y 15 minutos
Las visitas de los escolares se pueden realizar de martes a viernes de 11.00 a 12.15 y de 12.15 a 13.30. Reservas: info@marcovigo.com

Info práctica de Marco. Museo de Arte Contemporáneo en Vigo, Pontevedra

Dirección:

Calle Príncipe, 54
36202, Vigo, Pontevedra, España
Teléfono: 986 113 900
Fax: 986 113 901
E-mail: info@marcovigo.com

Periodo de apertura:

Los lunes, el museo permanece cerrado.

Horario de apertura:

- De martes a sábados, de 11.00 a 14.00 h y de 17 a 21.00 h. - Domingos, de 11.00 a 14.00 h.

Servicios para discapacitados:

El museo está adaptado para personas con discapacidad. En la entrada principal al museo existen dos rampas de acceso, dispone de ascensores para el primer piso, y aseos adaptados. Existen también dos sillas de ruedas a disposición del público.

Detalles restaurante:

El restaurante del MARCO está situado en la planta baja, y dispone de un acceso independiente de las salas de exposición, está destinado tanto a los visitantes del museo como al público en general. Tel. 886 116712

Otros comentarios:

Muy cerca del museo existen varios aparcamientos públicos.

Ubicación Marco. Museo de Arte Contemporáneo en Vigo, Pontevedra

Informaciones de acceso:

. Tren
La estación de RENFE, en la Plaza de la Estación, está a 5 minutos a pie del MARCO.
. Avión
El aeropuerto de Vigo (Peinador) está a 7 km. del centro de la ciudad.

Comentarios de Marco. Museo de Arte Contemporáneo en Vigo, Pontevedra

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados