MACBA, Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona

Museos
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de MACBA, Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, también conocido como MACBA está dedicado a las obras de la segunda mitad del siglo XX. Hay pocas obras en la exposición permanente y de vez en cuando se realizan exposiciones temporales interesantes. Fue inaugurado oficialmente el 28 de Noviembre del 1995.

A través de la Colección y del programa de exposiciones y actividades el MACBA aspira a construir una memoria crítica del arte de la segunda mitad del siglo XX, alcanzando a un tiempo dos objetivos: por un lado, contrarrestar discursos y fuerzas hegemónicas que tienden a mitificar lo local-nacional y a instrumentalizar las instituciones culturales como agentes activos de la terciarización económica de las ciudades; por otro, plantear alternativas a las insuficiencias de los modelos dominantes de museo, que se basan, en general, en el mito universalista de la obra original o bien en una concepción del museo como espectáculo. 

Los Programas públicos del MACBA tienen el objetivo de aumentar y fidelizar distintos grupos de interés. Además de profundizar en el conocimiento y destacar la relevancia social del arte, apuestan por la formación y la creación de nuevas opciones profesionales vinculadas a este ámbito.

Todos los fines de semana el MACBA ofrece una programación permanente dirigida al público familiar, en la que se combinan las visitas a las salas de exposición con talleres. El Museo se abre el público familiar con la intención de ser un espacio donde se pueda aprender conjuntamente de forma lúdica; un lugar donde descubrir propuestas artísticas que no solo son agradables estéticamente, sino que también incitan a la reflexión sobre las muchas maneras de hacer, mirar y escuchar el arte de nuestro tiempo.

Recomendamos el Museo de Arte Contemporáneo porque...

Es un espacio que puede resultar maravilloso para aquellos que aprecian el arte abstracto y minimalista.

Para los estudiantes de 3 a 12 años, durante la visita a la Colección MACBA, un educador propone un diálogo con los niños ayudándose de materiales de apoyo que refuerzan y permiten experimentar algunas de las ideas que se sugieren en las salas.

Actividades en familia:

El Museo propone actividades familiares todos los fines de semana, y durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Info práctica de MACBA, Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona

Dirección:

Plaça dels Àngels, 1
08001, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 934813368 / 934120810
E-mail: comunicacio@macba.cat

Horario de apertura:

Lunes a viernes de 11:00 a 20:00 h. Jueves de 11:00 a 21:00 h. Sábados de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Martes no festivos cerrado.

Tarifas:

Tarifa adulto: 10 €
Tarifa niño: menores de 14 años: Gratis
Otra tarifa: Tarifa Reducida: estudiantes, mayores de 65 años no residentes en Barcelona, periodistas y profesores.

Servicios para discapacitados:

El MACBA tiene rampas, ascensores que comunican las difrentes plantas y asientos. También encontraréis lavabos adaptados. A vuestra disposición hay dos sillas de ruedas, que se pueden solicitar con el documento acreditativo correspondiente.

Ubicación MACBA, Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona

Informaciones de acceso:

MEtero: L1, L2 (Universidad) y L3 (Cataluña o Liceo).
Autobús líneas: 7, 9, 13, 14, 16, 17, 20, 24, 37, 41, 42, 50, 54, 55, 58, 59, 62, 63, 64, 66, 67, 68, 91, 120, 121, 141, H12, Aerobús.
Bicing: Estación 059, Plaça dels Àngels.

Comentarios de MACBA, Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Scòpic Miniatur, Barcelona

    Scòpic Miniatur, Barcelona

  • Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona

    Museu Olímpic i de l'Esport, Barcelona

  • Museo del Mamut en Barcelona

    Museo del Mamut, Barcelona

  • Museu del Modernisme Català en Barcelona

    Museu del Modernisme Català, Barcelona

  • Museu del Disseny de Barcelona

    Museu del Disseny, Barcelona