La Casa de las Ciencias, A Coruña

Museos
A Coruña - Coruña (A), España

La Casa de las Ciencias en A Coru

Descripción de La Casa de las Ciencias, A Coruña

Situado en el céntrico Parque de Santa Margarita, la Casa de las Ciencias se convitió desde su inauguración en 1985 en el primer museo interactivo de titularidad pública de nuestro país. A continuación nacieron también la Casa del Hombre y el Acuarium Finisterrae, más conocida como la Casa de los Peces. Todos ellos museos científicos divulgativos amparados bajo el lema Prohibido no tocar, con el que pretenden fomentar la interrelación con los visitantes.

La Casa de las Ciencias sirvió de modelo inspirador para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y en la actualidad colaboran activamente intercambiando módulos de exposiciones.

Comunicación, divulgación y educación científica y tecnológica para los ciudadanos de todas las edades son los objetivos principales que rigen las exposiciones, conferencias y cursos que organiza el museo que divide sus contenidos en cuatro plantas y un planetario.

En él podemos descubrir un péndulo de Foucault, exposicines sobre actualidad científica o una sala de experiencias sobre el entorno físico, además de contemplar las impresionantes proyecciones sobre temas relativos al Sistema Solar en el que es el segundo planetario más grande de nuestro país.

Nos gusta la Casa de las Ciencias porque...

Por acercarnos los temas científicos de una manera divertida y sencilla para todo tipo de públicos y edades.

 

Info práctica de La Casa de las Ciencias, A Coruña

Dirección:

Parque de Santa Margarita, s/n
15005, Coruña (A), A Coruña, España
Teléfono: 981 18 98 44
E-mail: info@casaciencias.org

Horario de apertura:

- Enero a abril: Lunes a Viernes: 10h a 18:00h Sábados, domingos y festivos: 11h a 19:00h - Mayo y junio: Lunes a viernes: 10h a 19:00h Sábados, domingos y festivos: 11h a 19:00h - Julio y agosto: Lunes a Domingo: 10h a 20:00h - Septiembre a diciembre: Lunes a viernes: 10h a 19:00h Sábados, domingos y festivos 11h a 19:00h

Tarifas:

Tarifa adulto: 2.00€
Otra tarifa: Carné Joven/Estudiante, menores de 14, mayores de 65, desempleados, miembros de familias numerosas: 1€

Otros comentarios:

Aparcamiento a 100 metros del museo (Palacio de la Ópera)

Ubicación La Casa de las Ciencias, A Coruña

Informaciones de acceso:

Línas de autobús: 6, 6A, 12, 20, 22

Comentarios de La Casa de las Ciencias, A Coruña

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados